Diferencias entre extrasístole, aleteo y fibrilación cardíaca (Medicina)

Qué diferencia existen entre estos 3 términos: extrasístole, aleteo y fibrilación y si las manifestaciones clínicas y las consecuencias suelen ser las mismas (tanto las supra como las ventriculares)

1 respuesta

Respuesta

Son tres arritmias que en principio no tienen nada que ver la una con la otra. Primero tendrías que saber si te refieres a extrasistole ventricular o auricular, aunque ninguna de las dos tiene repercusiones medicas serias y solo han de ser tratadas en caso de ser sintomáticas . Son dos arritmias distintas.

El tema de la fibrilación es distinto. La fibrilación auricular es un tipo de arritmia que requiere tratamiento pero que es de las menos graves, al contrario de las ventriculares que es de las más graves y con alta mortalidad.

El aleteo o flutter auricular es otra arritmia de origen auricular y por tanto de las no graves (entiéndase lo de no graves ya que todas podrían serlo).