Extrasístoles ventriculares

Soy una persona con 59 años y medio de edad, varón, y desde hace algún tiempo vengo sintiendo la sensación de que "el corazón se para" durante unos instantes para volver a latir a continuación.
Hasta ahora, todos los profesionales de la medicina que me han visto me han indicado que son extrasístoles ventriculares y que "eso" es algo normal y no grave, a pesar de que cuando me dan con frecuencia - dos pulsaciones normales y un extrasístole, dos normales y un extrasístole y así durante minutos - noto sensación de falta de aire y mareo.
Hace unos días me dieron el informe de un HOLTER que tuve colocado la pasada semana. En el período de monitorización del mismo, 20 horas y 46 minutos, el holter refleja lo siguiente:
Sucesos ventriculares: Aislados 13.740
Dobletes 30
Salvas 2
Total 13.807
Y el resumen del informe indica, textualmente: "Ritmo sinusal durante el periodo monitorizado. Presenta múltiples extrasístoles ventriculares monomorfos de predominio durante el período diurno, desapareciendo durante el periodo nocturno. Varios períodos de bigeminismo y trigeminismo ventricular".
Si, como indica el resumen del informe, los extrasístoles se produjeron únicamente durante el período diurno y considerando el número de los producidos -13.807 - me surge una pregunta: ¿Cuántos extrasístoles pude llega a tener por minuto? .
He leído que más de siete extrasístoles por minuto ya se considera algo serio y, sinceramente estoy preocupado. Hasta dentro de diez días no tengo consulta con el cardiólogo y por eso me he atrevido a contactar con ustedes. A la vista de cuando les expongo... ¿la sintomatología que presento es realmente algo normal y sin importancia o, por el contrario, hago bien en preocuparme?.

3 respuestas

Respuesta
...
Respuesta

Le recomiendo ver un cardiólogo electrofisiologo( arritmòlogo como lo llaman en algunos países), es posible que requiere estudio electrofisologico ( cateterismo) y posible ablación. Si es ese el caso y no hay cardiopatía estructural su problema sera solucionado totalmente

Respuesta

Mayteb 11 dic 2017 a las 13:26

Yo llevo desde los 19años y tengo 52y no me acostumbro creo que cualquier día se me para porque no puedo respirar y tengo miedo a desmayarme me tiemblan las piernas cuando ando me han hecho muchas pruebas y sigo igual lo que intentó hacer es descansar cuando estoy muy cansada ya que es cuando más me aparece el extrasístoles y taquicardia que me llega a 120pulsaciones por minuto y para el estrés diazepan es lo único que me va algo bien y asumirlo relajarme y no darle tanta importancia a los problemas de momento ... creo que es acostumbrarse á vivir con ello y cuando me coge el extrasístoles continuo dormir