Conductor profesional con problemas de visión

Soy un conductor profesional con más de 8 dioptrías ahora me tengo que renovar el carnet y no sr si me darán Apto. En caso de no renovarlo tengo derecho al paro y a alguna pensión . Tengo 47 años y 14añis cotizados en la empresa en la que estoy.

2 respuestas

Respuesta

No soy experto en cuestiones legales, pero para renovar el carnet de conducir no es cuestión de Dioptrias, es cuestión de Agudeza Visual, el tamaño de letras mas pequeñas que puedes llegar a leer de lejos con la mejor graduación posible.

Si no pasaras, tendrias que averiguar que es lo que provoca la perdida de agudeza visual, y dependiendo del problema supongo que alguna pensión tendrias; o bien; en el peor de los casos un despido procedente con paro e indemización (en España).

Respuesta

Es una consulta más para un abogado que para esta sección. Pero veamos, es bueno saber si quieres seguir conduciendo ( aconsejado) en cuyo caso debes ir a la consulta para saber cuanto ves, pues la disminución para certificar tiene que ser de menos de 3/10 en cada ojo, cosa que dudo te ocurra. Si quieres ir por el otro camino deberías a un optometrista para que te tome la visión con la idea de mejorar y aun de probar lentes de contacto con los que suele verse algo más en cantidad y en calidad. Suerte

www.lenticonweb.com.ar