Que pasa, si compro una casa por infonavit y fallezco?

Estoy casado por bienes mancomunados, pero estoy separado desde hace cinco años y no me he divorciado, tengo una hija de 7 años.

Mi esposa vive actualmente con otra persona, ¿puedo hacer testamento y heredar la casa a mis padres?

1 respuesta

Respuesta

No dice desde donde consulta, si es en España en territorio de derecho común y tiene una hija es heredera forzosa de su legítima.

Estoy interesado en comprar una casa en Escobedo, N .L. En el país México, ya que se me presento una oportunidad y no la quiero desaprovechar, pero no estoy divorciado, estoy separado desde hace cinco años. Mi esposa vive con otra pareja, y mi hija me la cuidan mis padres y mi suegra mientras trabajo, que pasaría con la casa si fallezco, podría heredarsela a mis padres y a mi hija aunque sea pequeña. Quiero prevenir que mi aún esposa se quedará con la casa. O primero me divorcio y luego hago la compra de la casa.

Lamento mucho no poder resolver su problema pues no conozco el derecho civil de su país, intuyo que debe respetar la legitima de su hija, al hacer testamento.