Escritura y testamento

Mi esposo y yo no tenemos hijos, si sobrinos de ambos lados
tenemos que escriturar por la compra de una casa y la pregunta
es si uno de los fallece que pasa con la casa o si fallecemos los
dos, ¿el valor de la casa pasaría la mitad a los sobrinos de él y la
otra a mis sobrinos?
Se tiene que aclarar en la escritura o ya pasaría a ser un testamento
y por último no se puede dejar a quien uno quiera siempre es la herencia
para la flia. En este caso los sobrinos de ambos lados o del que fallece
primero.

1 Respuesta

Respuesta
La casa la compran a nombre de los dos. Ya es de los dos al 50% de cada uno. Osea, que para el día de mañana, tendremos dos herencias. Salvo que uno se lo deje en herencia al otro, con lo cual al fallecer uno, el otro pasa a ser propietario de la totalidad. Cuando fallezca, serán sus herederos los que tengan aceso a su herencia.
Luego, hacen testamento, pero dejando el uno al otro el usufructo vitacilicio de su herencia o mejor la propiedad, si no hay herederos forzosos. Y especificando claramente que hasta la muerte del último, los herederos no podrán disponer.
Si no hay testamentos, heredan los hijos. Si no hay hijos, heredan los padres y ascendientes. Si tampoco los hay, hereda el cónyuge sobreviviente. Y cuando este fallezca... heredan los colaterales. Osea, los hermanos. Y si alguno ha fallecido, su parte la heredan sus respectivos hijos, (los sobrinos). Osea, que los sobrinos no heredan mientras sus padres vivan. Se hereda hasta el cuarto grado de consanguinidad (estamos hablando, sin testamento).
Si no tienen "herederos forzosos" su herencia la pueden dejar a quien gusten en testamento: Un amigo, un tío, un vecino... a quien quieran. Los herederos forzosos, son los mencionados: hijos y descendientes, padres y ascendientes y cónyuge.
Los herederos forzosos (que así los denomina el código civil) tienen derecho a una parte de la herencia, como legítima. Si no hay herederos forzosos, no hay legítima.
Los hermanos, no son herederos forzosos, y por tanto, menos lo son los sobrinos. Si no los nombran en su testamento, no les corresponde nada.
Bueno, yo creo que he contestado a todo, pero si necesitan alguna aclaración me lo dicen.