Me ha fallado el PC. Se apaga solo

Tal como digo, se apaga de repente el solo y al intentar encenderlo, no lo hace y suenan unos pitidos a 2 tonos mientras está intentando ponerse en marcha.

Lo he desmontado y veo que no gira el ventilador de la fuente de alimentación.

¿Pueden ir por ahí los tiros?

Respuesta

https://www.trucoswindows.net/arranque-ordenador-pitidos/

Mira los pitidos que son y te dirá

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta.

Parece que ya he dado con la solución del problema. Ante la urgencia del tema he desmontado el ordenador y he visto (aparte del mucho polvo acumulado) que el ventilador de la fuente de alimentación no giraba. Ante la duda, he optado por la solución más rápida, cambiar la fuente. Por muy poco costo, prefiero poner una nueva que arriesgarme a freir el equipo, bastante es que no se ha "frito" aun. En cuanto a los pitidos, me han comentado que pueden ser de la tarjeta gráfica, que se "quejaba" del calor que tenía.

La cosa es que el equipo ha vuelto a funcionar sin ningún problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta situación es muy común, la falta de mantenimiento hace que los ventiladores de la fuente de poder, del procesador y de la tarjeta gráfica dejen de funcionar correctamente y comiencen los fallos, por lo menos en tu caso solo se apagaba el equipo por seguridad, en otros casos el equipo sigue duncionando y daña más componentes.