¿Quiero saber que pasa si se me pasa unos minutos de la hora exacta de la toma de la píldora?

Soy nueva en esto, yo tomó píldoras llamadas radiance estoy en la primera semana de las píldoras, pero es la segunda ves que se me olvida tomármelo a las 3 y me las tome a las 3:14 por estar ocupada igual me paso la otra vez y esa me la tome a las 3:05 o 3:06 y quiero saber si mi novio eyacula en mi tengo el riesgo de quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, no hay problema, idealmente no debe darse una variación mayor de 12 horas

Muchas gracias! Entonces no hay problema, pero cuanto tiempo debo que esperar para tener relaciones sexuales con mi pareja.?! Es que unos me dicen que debo usar condón todavía y esperar un mes otros dicen que ya estoy protegida esa es otra duda

Con una variación de menos de 12 horas no se considera que se haya fallado con el método por lo que no se requiere ninguna medida adicional, ojo que ningún método es 100% seguro pero cuando se toma correctamente la efectividad es alta

Entonces como tomó la píldora a los pocos minutos de la hora que es y no dejo que pase mucho tiempo, no hay problema y todavía tiene efectividad nadie me supo  explicar eso todos me dicen que no puedo mantener relaciones sexuales  porque es la primera semana de la pastilla y todavía no es efectiva y pues mujer preguntona y primeros a cae en dudas y temores de quedar embarazada y por ahorita eso no quiero pero ¡Muchas Gracias! 😇😇😇😇