Dolor insoportable desde el glúteo hasta el pie.

Desde hace dos semanas sufro un dolor insoportable desde el glúteo hasta el pié.

He ido varias veces a urgencias, vamos el domingo pasado pase todo el día con dos goteros, y al darme el alta por la noche estaba con los mismos dolores. El médico de urgencias me sugirió que fuera al medico de cabecera para que me mandara al neurocirujano, por mis antecedentes de enfermedad degenerativa en las vértebras L4 -L5 - S1.

La mutua, al tener contratada las contingencia comunes, me cita a consulta, y al ver en el estado en el que me encuentro, me manda una RNM.

El informe es el siguiente:

RMI de columna lumbar.

Lumbociatica agudizada.

HALLAZGOS:

Moderados cambios degenerativos en los discos intervertebrales lumbares, siendo especialmente severos en el disco L5- S1 donde se aprecian cambios Modic tipo 1 (edema óseo) en sus plataforas vertebrales. Ligera protusión difusa crónica de base amplia y de predominio foraminal izquierdo del disco L4 -L5 que contacta con la raíz emergente izquierda de L4. Protusión difusa crónica de base amplia y predominio subarticular derecho del disco L5- S1 que contacta con las raíces emergente izquierda de L5 y que comprime ligeramente a la raíz emergente derecha de L5 y a la raiz derecha de S1. No se aprecia la existencia de otras protrusiones ni extrusiones discales.

Los cuerpos vertebrales presentan un tamaño normal y una intensidad de señal adecuada, salvo por los cambios Modic anteriormente descritos. No se aprecian signos de espondilolistesis.

Rectificación de la lordosis lumbar.

Ligera hipertrofia de las facetas de las articulaciones interapofisarias lumbares, no apreciándose la existencia de signos de lisis ni edema facetario.

Cono medular, saco Tecal y raices de la cola de caballo sin hallazgos de interés.

CONCLUSIÓN:

Moderados cambios degenerativos en los discos intervertebrales lumbares, siendo especialmente severos en el disco L5- S1 donde se aprecia edema en sus plataformas vertebrales. Protusiones discales crónicas de L4- L5 y L5 -S1 siendo esta última más significativa que en el estudio previo. Rectificación de la lordosis lumbar.

Apenas tengo dolor lumbar, pero cuando intento ponerme de pie, el dolor se hace insoportable en mi pierna derecha, desde el glúteo hasta el tendón de Aquiles, hasta el punto de no poder estar de pie y mucho menos dar un paso.

¿Es posible sufrir esos dolores en la pierna, y que en la zona lumbar apenas me duela?

¿Es posible que no tenga nada que ver con la lesión de espalda?

El médico de la mutua me ha mandado antiinflamatorios, sin embargo la doctora de cabecera ha dicho que no, y me ha mandado morfina por los fuertes dolores.

Tengo que decir que hace años tuve ulcera en el duodeno, y que de vez en cuando me duele, o por lo menos tengo malestar.

Respuesta

Lo que tiene son cambios degenaritivos en la columna y más pronunciados en l5s1 y varias protusiones que no llegan a ser hernia de ahí el dolor en el glúteo y todo lo que comenta, mi consejo es que acuda a un especialista en columna o neurocirujano para que valore sus lesiones y opte por el mejor tto slds

¡Gracias! Ya tengo cita para osteoarticular, el problema es que no es hasta el 19 de mayo.

Estoy tomando dos comprimidos cada 12 horas de Targin 5mg/2.5mg, Paracetamol 1gr, Diacepam 5mg tres veces al día... y no acaba con el dolor.

Gracias de nuevo y un saludo.

Edema en sus plataformas vertebrales!

¿Qué significa esto, y como se cura?

Gracias.

El edema significa una inflamación en la vertebras que es normal con sus lesiones, referente al tto esta bien indicado yo cambiaría el paracetamos por metamizol y cuide sus posturas y procure no coger pesos el especialista valorara el tto para el dolor así como infiltarciones espidurales o facetarias así como algo para el dolor de glúteo que viene producido por la irritación o inflamación de un nervio slds y cuídese