Cortacercos marca Flymo chisporroteo en el rotor y olor a quemado

Tengo un corta seto marca Flymo ht 500, este produce un chisporroteo en el colector y un poco de olor a quemado, aún no lo he desarmado, al menos es por unas rejillas de la carcasa por donde alcanzo a ver las chispas, supongo que las escobillas o carbones están bien por que no hace mucho lo llevé a reparar, lo he dejado de usar durante años por estar fuera del país, ahora que estoy de vuelta pese ha que le he puesto W40 (lubricante limpia contactos) funcióna como aletargado y echando chispas, no lo accioné por mas de 20 segundos por este motivo, me enimo a desarmarlo pero mas que revisar las escobillas n no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Eso es la avería típica del "rotor quemado", en realidad bajo este nombre se engloban dos averías la propia de un devanado del rotor quemado y cortocircuitado a la de un bobinado desconectado de una delga, el chisporroteo se produce al pasar las escobillas por la delga que no funciona, aparecen la corrientes de foucault, y provocan esos cortos o chisporroteos,