Escobillas de motor lavadora

Hace un par de días no funcionaba el motor ni en centrifugado ni en giro normal. Es una Bosch no muy vieja que aparte del programador normal lleva componentes electrónicos que supongo controlarán la velocidad de giro, tiempo para poder abrir la puerta, etc. El caso es que a raíz de limpiar la placa de electrónica y recolocar conectores comenzó a funcionar pero me quedé con una duda respecto a las escobillas. ¿Es normal que hagan chispas con el giro del motor?. Las he desmontado y miden (el carbón) como 1,5 cms. ¿Sería conveniente cambiarlas? ¿Es normal llenarse las manos de negro y que el polvo, que creo que procede del desgaste de las escobillas, llegue a la placa de electrónica?

1 Respuesta

Respuesta
Si es normal un pequeño chisporreteo al igual que encontraras polvo de carbon por el desgaste, con un uso normal de 4 o 5 lavados por semana las escobilllas te duraran 4 o 5 años