Rectificación declaración del 2011 no efectuada

En el 2011 me despidieron debiéndome 3 meses de salario y la parte del finiquito que le correspondía pagar a la empresa, fue un despido por causas económicas.

Lo cobré justoen el momento antes de entrar al juicio que se celebró en mayo de 2012.

Se me olvidó por completo hacer declaración complementaria y ahora he intentado hacerla y el programa PADRE no me deja porque el resultado es igual al de la declaración efectuada en 2011. Al estar con reducción de jornada de 4 horas por cuidado de hijo el resultado es el mismo ( me salió que me tenían que devolver treinta y tantos euros ) y no la puedo presentar.

Ahora tengo las siguientes dudas:

¿Tengo qué hacer alguna carta solicitando la modificación de la declaración o algo parecido?

¿Estoy aún en plazo o ya ha caducado?

Si la tengo que hacer esa solicitud, ¿me podrían poner alguna multa y de cuánto podría ser el importe?

¿Qué me aconsejan que haga?

Respuesta

Te aconsejo que hagas escrito explicando que dejaste de incluir esos ingresos, pero que el resultado de la declaración presentada no varía. El ejercicio 2011 prescribe el próximo 30 de junio, pero lo que esta bien hecho, bien hecho está.

Y me pondrían algún tipo de multa por el retraso al hacerlo?

Ninguna puesto que no ha habido perjuicio para hacienda.

La última pregunta: hay algún formulario tipo para hacerlo? No he hecho nunca un escrito de este tipo y estoy totalmente perdida.

Existe un impreso standard para realizar solicitudes generales en la página de hacienda. Puedes utilizar ese mismo o confeccionar uno propio.

Si te crease algún tipo de dificultad su confección, me podría encargar yo de prepararlo por un precio muy asequible. Puedes contactar en la siguiente dirección: [email protected]