¿Tengo que sumar los ingresos de mi cónyuge a la declaración conjunta?

Mi cónyuge a tenido unos ingresos del año pasado (2015) de unos 6.500€. ¿para la declaración conjunta, debo de sumar esos ingresos? O pasa como los descendientes y descendientes que tienen que superar los 8.000€. Por otra parte si ella no hiciera declaración. ¿Puedo asignar a mi declaración el importe total de la hipoteca y por descendiente?.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de realizar declaración conjunta, por esta más beneficiosa, debes incluir tanto los ingresos como los gastos deducibles de los dos cónyuges, así cómo el resto de datos.

Si la haces individual, no puedes reducirte por el 100% por descendientes, ni deducirte la hipoteca en ese porcentaje, ya que a ti te corresponde el 50% y a tu mujer el otro 50% haga o no declaración de renta.