Hipoteca 50% Mi mujer y yo le 50% ella no trabaja y no hace declaración. Al hacer declaración conjunta, ¿Puedo meter el 100%?

Mi mujer no trabaja y no hace declaración. La hipoteca la tenemos al 50%. La declaración la hago en modalidad conjunta. Pero los datos aportados en la hipoteca que me aparecen en el borrador son el 50%. Pero realmente hemos portado el doble más. Es decir si por ejemplo aportación pone 3000 euros hemos aportado 6000 euros. ¿Podría poner los 6000 euros o solo puedo poner lo que me corresponde a mi, Aunque la declaración sea conjunta?

2 Respuestas

Respuesta

Al realizar declaración conjunta, se puede deducir las cantidades pagadas por ambos, por lo tanto puedes incluir el 100% de los pagos realizados.

Entiendo por tu respuesta que esto es extensible a cualquier pago deducible. Por ejemplo clases de idiomas de mi hijo, pago escolar, uniforme..etc. puedo poner el 100% de los pagos. Aunque mi mujer no haga declaración pero va en mi declaración metida y además es modalidad conjunta. ¿es así?

Exacto. En realidad no es que tu mujer no haga la declaración, sí que la hace pero en modalidad conjunta contigo. Por lo tanto, en dicha declaración se deben incluir todos los datos de ambos, tanto ingresos, gastos deducibles, retenciones...

Si te crea alguna complicación la confección de la declaración, yo me podría encargar personalmente por un precio razonable.

Respuesta

Al ser declaración conjunta ha de poner el total de lo aportado, en el caso del ejemplo, los 6000