Como hacer declaración renta beneficiosa, pareja de hecho con hijo nacido en 2012, ella sin ingresos

Como ya indico, quisiera saber la manera más beneficiosa económicamente, sobre realizar la declaración de la renta para el próximo ejercicio, mi pareja no tiene ningún ingreso y en diciembre de 2012 hemos tenido un hijo, no tenemos hipoteca, vivimos de alquiler.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira al ser pareja de hecho no te permite que la declaración sea conjunta ya que la ley del IRPF no contempla dicha opción, por lo tanto lo más aconsejable sería que hicieras la declaración incluyendo tu a tu hijo como si solo vivieras tu con el y así poder desgravártelo al cien por cien, por tu pareja no vas a tener derecho a ninguna deducción.