Estoy con dieta estricta durante la semana, ¿Podría saltármela un día a la semana o no es conveniente?

Estoy de sieta estricta durante la semana y me gustaría saber si es aconsejable o permitido saltármela un fiá a la semana, por ejemplo el sábado

3 Respuestas

Respuesta

Yo no soy partidario de las dietas "estrictas". Puedes comer de todo siempre y cuando se encaje en tus requerimientos calóricos.

De todos modos, si lo que quieres es 1 día a la semana, hacer el famoso cheat meal (comida trampa), no tienes problema. Lo que si sería recomendable es recortar el resto de comida del día, para que no te excedas en tus calorías diarias.

Una dieta es matemática pura... si tus calorías de mantenimiento son 2500 y para bajar de peso necesitas seguir una dieta de 2000kcal, generando así un déficit calórico diario de 500 kcal, nos daría un déficit semanal de 3500 kcal (7 días x 500kcal).

Si uno de los días tu comes lo mismo durante el día que el resto de días de la semana, y luego a la noche en tu cheat meal te comes una hamburguesa con patatas (unas 1500 kcal aprox), siendo así tu ingesta ese día de unas 3500kcal, estaríamos hablando de un déficit semanal bastante menor:

-6 días a dieta con 500 kcal de déficit= 3000kcal de déficit semanal

-1 día a la semana con un superávit de 1000 kcal nos dejaría un déficit semanal de 3000-1000= 2000 kcal.

Por lo que lo mejor, es que el día que sepas que vas a saltarte la dieta en una cena o comida... rebajes el resto de comidas del día, para así dejar un margen para esa comida trampa y no excederte (o hacerlo lo menos posible) de tu total calórico diario.

Ejemplo:

-Yo los domingos hago mi cheat meal, por lo que ese día rebajo mi ingesta en el resto de comidas:

*En el desayuno: En vez de comer 100g de avena, como 60.

*En el almuerzo: Quito los frutos secos.

*En la comida: La pasta o arroz a la mitad.

Y así en la cena tengo un margen de unas 1000 kcal para ponerme gordo y que en un día no fastidie el esfuerzo de los otros 6 de la semana.

Respuesta

En líneas generales, dependiendo de que clase de dieta hagas, supongo que para bajar de peso, por que dietas, hay muchas, si es un día por semana, y el total de las calorías no aumenta demasiado, no habría problemas, de ser más seguido, tendrías que compensar bajando algo durante la semana. Si por ej. darte algún gusto significa dos porciones de pizza, algún postre, un plato más, no habría problemas, en la semana se arreglaría, pero si es mucho, no te conviene, una, por las calorías de más, otra, por el volumen y es mejor que te acostumbres, si lo haces bien, te conformaras, cada tanto, con algún gusto extra, sin que sea mucha cantidad. Pero no comer por ej.como es costumbre en mi país, en los clásicos "asaditos", donde se puede ingresar hasta 5000 calorías de más, y aun, mucho más. Sds.

Respuesta

Puedes hacerlo como prueba haber que tanto te afecta suerte