Ventanas PVC Kömmerling Elegance o Decanor Classic

Vamos a cambiar las ventanas de casa, en PVC. Es un piso frío pero con pocos ruidos exteriores.

Nos han pasado dos presupuestos, ambos muy parecidos de precio:

Uno es de la empresa Leroy Merlin, de la serie Kömmerling Eurofutur Elegance con doble acristalamiento 4 Bajo emisivo/16/4.

El otro es de una empresa de reformas, de la serie Decanor Classic con acristalamiento 4BEP/20/4.

No nos terminamos de decidir porque no sabemos muy bien cuál de los dos es mejor y cuál aísla más, por eso nos gustaría que algún experto en el tema nos ayudara a elegir, se lo agradeceríamos mucho.

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Sonia,

Son 2 carpinterias distintas.

Por un lado, la elegance es una carpinteria de 70mm. Esta es la medida de perfil que mas se esta colocando en nuestro pais en la actualidad. Es una carpinteria de garantias y con muchos años en el mercado.

Por otro lado, decanor classic es un perfil de 60mm, esto si que es un perfil de los antiguos... en el sentido que solo se coloca cuando hay que ir con una ventana super economica. Es un perfil que esta cada vez mas abandonado y no tardara en desaparecer del mercado.

Si duda alguna me quedaria con la primera.

Ahora bien, cuidado con las grandes superficies. Normalmente, son ventanas que estan escasas de todo o casi, tienen menos herraje de lo que necesita, menos refuerzo, etc... y digo, NORMALMENTE, sobre todo si se cogen promociones o similar.

Los vidrios de ambas opciones tienen el mismo nivel de aislamiento térmico, ya que de cámara de 16 a cámara de 20 no hay ninguna mejora térmica. Acusticamente va mejor la de 20, aunque la mejora con 2 vidrios de 4, como es el caso, no es muy significativa.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sonia, por un lado, hablamos de la serie alemana de la marca Kommerling Eurofutur, que es una de las series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y con una sección de 70 mm.

Por otro lado, Decanor, renombra a su propio nombre una serie, que aunque se parece mucho a la Softline de Veka, no estoy seguro al 100%. En cualquier caso, es el mismo tipo de serie de las antiguas de sólo doble junta, y con una sección de 70 mm. Por lo que tendrá las mismas prestaciones de aislamiento.

El problema de las marcas que renombran los productos, es que les pierdes la pista, y no sabes si es por algo que quieren ocultar, o porque motivo. A lo mejor soy muy mal pensado, pero yo entiendo que cuando alguien vende coches Audi, no lo oculta, y le pone “Coches Pepito”…, sin embargo, el que pone “Coches Zutano”, es porque no quiere que se sepa que son coches que trae de la India…

Respecto a los vidrios, son vidrios con idénticas prestaciones, pues ambos tienen tratamiento bajo emisivo.

En resumen, parece indiferente por la opción por la que optes.

Sonia, confirmado con Decanor, que su perfilería es de 70 mm, y por lo tanto, con las cámaras interior y la doble junta, tiene los mismos valores de aislamiento que la Eurofutur de Kommerling, no es una perfilería inferior, en todo caso, igual.

Por lo tanto, estoy en lo cierto, que en principio, es indiferente por cual optes.

Respuesta

Como ya te han dicho los compañeros yo no me fiaría de una marca que renombra un perfil de PVC y menos viendo las falsificaciones que se están viendo en este sector.

Mi punto de vista como fabricante de Kommerling es que busques primero un fabricante, nada de pasar por grandes superficies o empresas de reformas, ya que los reformistas aprietan al fabricante en el precio y el f abrica baja la calidad de la ventana, y las grandes superficies en la mayoría de los casos el que te vende las ventanas lo más cerca que ha visto su proceso de fabricación ha sido en un vídeo. Por tanto búscate algún fabricante o distribuidor, por ejemplo en Kommerling entrando en su página web tienes un navegador para buscar el fabricante más cercano.

Despues de esto yo miraría varios presupuestos y ya eliges. Si como te hemos dicho tratas con el fabricante directamente te saldrá más barato y te darán un asesoramiento, montaje y una calidad más alta.