Ventanas de pvc o aluminio, supuestos

Resulta que vamos a cambiar la carpintería de nuestro piso, el cual se encuentra en Alicante (veranos bastante calurosos), la orientación es sur, por lo que el sol le da al piso bastante.

He pedido varios presupuestos, en aluminio y en pvc (en dos tiendas leroy diferentes) y agradecería enormemente cuál sería la mejor elección, ya que los que montan aluminio dicen que el pvc se decolore con el tiempo, que si hay un incendio es muy tóxico, etc. En cambio quien vende de ambos nos indica que son mucho mejores las de PVC.

Al lío, por una parte el presupuesto 1 de pvc es:

Ventanas oscilobatientes.

Zapata-vierte aguas Marco no incluida.

Accionamiento persiana empotrado

Manilla estándar.

Cajón rolaplus de pvc SIN aislamiento

Lama de aluminio

Doble acristalamiento 4-16-4, ancho de carpinteria 110 mm. Sistema Artens-Grupo profine

Presupuesto 2:

Manilla secustick, tapajuntas 42mm con camara seguridad. GS tope persiana oculto. Cajón persiana sistema rolaplus, junquillo serie classic, sistema EUROFUTUR. Doble acristalamiento a-16-4.

Presupuesto 3: aluminio europeo 2 hojas abatibles. Cristal doble 4-10-4, persiana compacta cajón pvc y tejido aluminio con poliexpan interno.

Presupuesto 4: Aluminio serie v-94 europea 3 gomas camara 40*20, vidrio 4-12-4.

Las diferencias de precio no son muy sustanciales, las de aluminio son 400-600 euros más económicas que las de PVC, sin embargo lo que más me mosquea es que las de PVC, siendo de leroy merlin, la diferencia de precio de una a la otra es de 700-800 euros.

3 respuestas

Respuesta

Si lo que necesitas es aislamiento, lo ideal siempre es pvc, se consigue siempre mejores prestaciones. Eso si, si es orientación sur, muy importante que instales vidrios tipo Guardian Sun, para que tengas un control solar optimo.

Una vez dicho esto, de los 2 presupuestos que comentas, es normal que haya diferencia de precio, ya que Eurofutur tiene mayor sección y es una serie más alta.

En primer lugar he de agradecer el que hayas contestado con tanta celeridad.

Suponiendo que nos decantemos por PVC, que es lo más probable, ¿merece la pena pasarse a Eurofutur y no montar los crisales guardian sun, o por el contrario optarías por el sistema Artens-grupo profine y montar los cristales guardian?

Por otra parte, ¿es realmente necesario montar los cajones con aislamiento o es prescindible?

Se me olvidó comentar que es un último piso, por lo que arriba tenemos la terraza, en verano obviamente se calienta bastante..no sé si realmente merece la pena esa inversión, considerando que el aislamiento en los techos y paredes que dan a la calle no es todo lo apropiado que debiera.

Nuevamente gracias de antemano!

Un saludo.

Todo lo que se invierta en aislamiento es importante y siempre merece la pena. Cuanto mejor sea el perfil y mejor sea el vidrio (no nos olvidemos de la instalación) mejor aislamiento vas a tener.

Que el perfil sea mejor, te va a influir durante todo el año. El vidrio, con control solar, en invierno es bueno, pero en verano se vuelve fundamental ya que te va a evitar la entrada de muchísimo calor.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo

www.ventanasqueahorran.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El primero de los presupuestos, está elaborado con perfilería de la marca alemana Kommerling (Grupo Profine), con la perfilería Eurofutur. Tiene una sección de 70 mm, y es de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad.

Tanto el cajón de la persiana (sin aislamiento interior), así como el vidrio (sin tratamiento bajo emisivo), me parecen muy básicos, y con niveles de aislamiento muy lejos de los de la perfilería de pvc.

El segundo de los presupuesto, está elaborado con la misma perfilería, y por lo tanto, con las mismas características.

No se indica si el cajón de la persiana lleva refuerzo térmico y acústico en 3 caras interiores (suele ser señal de que no, porque nadie se olvida de un punto a favor en el argumentario de venta), y el vidrio, sigue siendo simple, sin tratamiento bajo emisivo.

El tercero de los presupuesto, está elaborado con la perfilería de aluminio más básica, con una sección de 40 mm nada más, y sin rotura de puente térmico, por lo que su transmisión de temperatura y ruido, serán elevados.

No se indica nada de los cajones de persiana, y el vidrio, además de no tener tratamiento bajo emisivo, tiene una cámara de aire más pequeña.

Creo que sería un grave error optar por esta tercera opción.

Las diferencias de precios entre los presupuesto del Leroy, puede deberse a varios motivos.

Uno, es que trabajan con distintos instaladores, en función del centro al que te dirigas, y por tanto, haya distintas valoraciones de la instalación.

Otra opción, es que es posible que tengan posibilidad de trabajar en cada centro, con el margen que quieran, e incluso con la posibilidad de trabajar con distintos proveedores de ventanas Eurofutur.

Respuesta

Mi consejo: Carpintería de aluminio y cristal doble. Si las ventanas dan al sur, pide cristales bajo emisivos. Sin ánimo de hacer propaganda de nadie, visita la página de zutrok. Es. Al menos te servirá de orientación.