Quiero ganar elasticidad fisica...que debo hacer?

Quiero que mi cuerpo sea mucho mas elastico... Me gustaria hacer ejercicios para ganar elasticidad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es calentar para relajar tus músculos y poder obtener un buen trabajo, una vez estés caliente deberías hacer un leve estiramiento, para luego pasar a la flexibilidad, recuerda que no puedes estirar menos de 10 segundos porque si no el cuerpo no entiende que le estás haciendo un trabajo y pondrá resistencia, lo que equivale a que no estás haciendo nada si estiras muy rápido.
Luego pasamos a la flexibilidad pasiva, esta consiste más que nada en relajar tus piernas o tu columna, y tratar de buscar la mayor flexibilidad posible en las distintas posiciones por un tiempo determino (recomiendo al menos 3 minutos)
Puedes hacer split, spagat, que te siente abras las piernas y trates de llevar tu barbilla y tu ombligo al piso, con las piernas juntas tratando de llevar tu pecho a tus rodillas, además también te pueden ayudar haciendo que te acuestes y te empujan las piernas, también puedes hacer unos arcos (o puentes) para mejorar tu flexibilidad en la columna.
Una vez terminado este trabajo, tienes que hacer flexibilidad activa (cosa que muy pocos hacen y por eso es que ves a personas que llevan haciendo flexibilidad toda su vida y no terminan de obtener una buena flexibilidad), está consiste en tratar de hacer la mayor elongación con movimientos rápidos y constantes, como subir y bajar a puente una y otra vez, balancear las piernas hacía arriba y hacía abajo (como si fueran ejercicios de gimnasia rítmica o de ballet), incluso las mariposas te ayudarán mucho en este trabajo.
Recuerda que no solo debes buscar una buena flexibilidad sino también tener una buena condición física para que puedas controlarla, a veces pasa que algunas personas tienen mucha flexibilidad pero pocas condiciones físicas, y por eso les duele todo después, así que deberías hacer ejercicios como trotar, flexiones, abdominales, dorsales, para mejorar tus condiciones y que no solo seas muy flexible, sino que puedas controlar esa flexibilidad a tu gusto. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.