¿Se puede poner un termostato externo en un frigorífico (para el congelador)?

Tengo una nevera pequeña de 80 centímetros, con un congelador pequeñín, y se le ha estropeado el termostato. En vista de que es un tanto especial, difícil de encontrar y muy caro, quería saber si es posible ponerle uno externo, porque así da igual el tamaño y tiene menos peligro de estropearse al no contactar con el hielo.

1 respuesta

Respuesta

Creo que han de vender los kits de sensor-regulador-relay sólo de quitar y poner, si no lo tienen los comercios locales tocaría buscar por internet. Es posible que le toque hacer unos agujeros para pasar los cables y fijar el regulador.

Le agradezco su respuesta, pero, a ver si encuentro por Internet lo que dice porque no veo nada así, pero en cualquier caso,le agradecería mucho que me dijera cómo se pone, cómo se sacan los cables, y qué agujeros hay que hacer, porque en la nevera no puede ser porque se iría el frío por los agujeros. En fin, si me puede poner más detalladamente cómo hay que hacerlo, se lo agradecería mucho.

He estado echando un vistazo y veo que solo se reemplaza el termostato con su respectiva sonda, el mismo lleva los cables para activar el compresor. El único relay que lleva es para protección del motor.

Aquí unos ejemplos:

Estoy casi seguro que lo puede conseguir en su tienda de repuestos local (aunque es posible que cuesten más que en eBay).

Le agradezco y valoro mucho el tiempo que ha dedicado a darme la respuesta, pero yo lo que busco es un termostato externo, porque para reponer el que se ha estropeado, parece que es un poco especial, y vale más de 70 euros, y yo quería uno que se pudiera poner fuera de la nevera y sirviera igual y no fuera tan caro. Es que unos sirven para un rango de temperaturas y otros para otro, y unos son cerrados y otros abiertos, y claro, hay que acertar con el que sirva y saber cómo se pone externamente. Mi nevera es pequeñita y el congelador en sólo una chapa que va dentro y es la que enfría todo el interior. El fondo  no tienen sistema para enfriar, es sólo lo que transmita el congelador.

En conclusión si se puede, seguramente hay que agujerear y luego sellar con epoxy. Habría que eliminar el antiguo termostato interno y dejarlo directo para que trabaje el otro,

Si no me equivoco sería algo así lo que busca. Note que dada su necesidad muy particular es difícil que encuentre algo como esto en sus tiendas locales. Existen otras opciones en su región pero viene saliendo casi lo mismo que reemplazar por el repuesto original.