¿Qué debo comer para conseguir abdominales y aumentar masa muscular?

Tengo 18 años y he decidido hacer un esfuerzo para mejorar mi estado físico, mido 1'80 y peso 67 Kilos, el caso es que soy bastante alto y tengo algo de 'barriga' no mucho pero hay algo de grasa sobrante, hace unos días me compré unas mancuernas por recomendación y he empezado a practicar ejercicios aeróbicos y correr cada mañana, pero quiero saber que debo comer y que no para no cometer errores, si es posible especificad algunas comidas (vivo en españa).

Otra pregunta que tengo es cuanto debería correr a la semana aunque lo más importante de mi pregunta es lo primero que comento.

2 Respuestas

Respuesta

Amigo te recomiendo comer proteínas (pollo huevo carne pescado frutos secos atún etc.)

Estos alimentos sirven para construir masa muscular y lo ideal es ir a un gym para que puedas construir los músculos lleva tiempo y yo haría más pesas y menos cardio cuida los carbohidratos ( arroz pan frijol cereales ) y trata de comer grasas saludables

Elimina los refrescos gaseosos y harinas refinadas esa seria la únicos alimentos que eliminaría

Respuesta

Quitar barriga, marcar abdominales, subir de masa muscular... Son muchos propósitos que a la vez son casi imposibles de conseguir.

Céntrate o en perder la grasa abdominal o en ganar masa muscular, las 2 a la vez no son viables. Por tu peso y altura, yo me centraría en ganar peso... para ello olvídate de correr, y empieza a pensar en apuntarte a un gimnasio o coger más material para casa, porque con unas mancuernas no vas a lograr nada.