Termo Junker W135 9 KV 1B. Problema de encendido

El termo enciende perfectamente la primera vez, el problema es que si se vuelve a encender una segunda vez sin que pase mucho tiempo entre ambos encendidos no saltan las chispas y por lo tanto no enciende. En definitiva hay que dejar pasar varios minutos entre dos encendidos.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba las pilas que tengan carga,

Es lo primero que hice. De hecho cuando las cambié estuvo cuatro o cinco días funcionado bien. Después volvió a fallar. Las pilas las compré alcalinas de alta calidad.

Comprueba el micro interruptor de encendido, esta debajo del cuerpo de agua es un plástico negro que le salen dos cables, desconecta el enchufable que trae y comprueba, también puede ser la membrana, tienes que ir probando y descartando

Respuesta

Se deberia comprobar, si en el primer encendido se alcanza mucha temperatura de humos, bien porque la salida de gases no este bien, o porque el calentador esta sucio, o porque esta pasado de consumo, estos son problemas habituales por lo que el calentador no arranca hasta que la temperura de humos no ha bajado.