Mathematica¿Qué hacer?1. Resuelve una problema. Desarrolla el procedimiento e incorpora la solución.

¿Qué hacer?
1. Resuelve el siguiente problema. Desarrolla el procedimiento e incorpora la solución.

Planteamiento del problema:

Miriam, Olga, Gaby y Edith se cooperarán para contratar un autobús de pasajeros para ir de vacaciones. Ellas llevarán invitados según la siguiente información: Miriam llevará el doble que Olga y Gaby llevará la tercera parte que Edith. Los boletos tienen diferentes precios debido a ciertas comodidades y seguros de la empresa de transportación. A saber:

Boletos de Miriam = $ 500

Boletos de Olga = $ 400

Boletos de Gaby = $ 300

Boletos de Edith = $ 200

Considerando X como el número de boletos de Miriam y a Y como el número de boletos para Edith, Escribe y resuelve la expresión algebraica que permita calcular la cooperación total en términos de las variables X y Y.

Desarrollo:

Solución:

2. Justifica en un párrafo no mayor a 5 líneas por qué el resultado que presentas es el correcto.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Brenda: La experta Alba Tosta respondió este mensaje de la forma siguiente:

Desarrollo:

500x+400(x/2)+300(y/3)+200y

500x+200x+100y+200y

700x+300y

Solución:

R= 700x+300y

Establece que la X son los boletos de Miriam y los boletos de Edith Y, entonces como Miriam llevara el doble que Olga entonces le corresponde x/2, y como Edith llevara la tercera parte de Edith le corresponde la expresión y/3, y después todo los valores se suman agregándoles la variables, pero antes se dividen por ejemplo el 400 entre 2 o aquellos que tengan una expresión diferente a X, luego las expresiones se deben sumar por términos semejantes.

¡Gracias! La explicación es muy bueno y me ayuda a engender la problema!

Siempre a tus órdenes por acá y por favor no olvides valorar y cerrar esta respuesta.