Aayuda con este problema de álgebra lineal

Resuelva el siguiente sistema lineal, empleando para ello la inversa (utilice
el método que prefiera para hallar A^-1).

$$\begin{align}&2x-y-7x=2\\ &3x-y-2z=3\\ &-7x+2y+z=-7\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

En la primera ecuación es 2x -y -7x = 2 por lo tanto -5x -y =2 ?

O es 7z?

¿La inversa sabes calcularla o solo colocó el resultado?

Lo resolví con -7z

Esta es la ecuación que debemos resolver cuando aplicamos la inversa para resolver un sistema lineal.

A= 3 -1 -2 x = es la matriz de variables (x, y, z) y b= 3 es el vector solución

A . x = b

A^(-1) . A . x = A^(-1) . b Incorporé la inversa en ambos miembros multiplicando por .. la izquierda

I . x = A^(-1) . b A^(-1) . A es igual a la identidad I es igual a 1 pero en .. matriz

x = A^(-1) . b

Por lo tanto si obtenemos A^(-1) = 11/2 -47/2 -17/2

Resolvemos haciendo la multiplicación y da como resultado

x= 0

Esa es la solución del sistema, (x, y, z)= (1, 0, 0)

Si necesitas saber como se calcula la inversa y como se multiplica una matriz con un vector me dices y copio el calculo.