Números capicuas de 5 cifras

¿Cuántos boletos capicuas de 5 cifras hay?

1 respuesta

Respuesta

Te lo voy a resolver para el caso que los boletos solo tengan las cifras significativas o para el que se completen con ceros las que faltan a la izquierda. Normalmente las participaciones de lotería hacen esto segundo.

Primer caso, no hay ceros a la izquierda.

Las dos primeras cifras serán entre 10 y 99 pueden ser 99-10+1= 90 combinaciones

La tercera puede tomar cualquier valor entre 0 y 9, son diez posibilidades.

Las dos últimas están obligadas por las dos primeras solo tienen una posibilidad.

Luego son 90 x 10 = 900 boletos capicuas.

Segundo caso, hay ceros a la izquierda.

Entonces domo dois primeras cifras puede ser cualquiera del 00 al 99, son 100 posibilidades. Y por cada una de estas la tercera puede tomar valores del 0 al 9 que son diez posibilidades. Y las dos últimas vienen obligadas.

Luego son 100 x 10 = 1000 boletos capicuas.