Cuantía pensión autónomo base mínima

Mi mujer es autónoma y cotiza con la base mínima de 893,10€ (año 2016). Tiene 47 años y lleva 20 cotizados, todos como autónoma con la base mínima. A los 65 años habrá cotizado de sobra los 37 años requeridos para tener el 100% de la pensión.

En tal caso, ¿cuál sería la cuantía de la pensión? ¿Una cuantía igual a la base de cotización que tenga en el momento de jubilarse (tal como los 893,10 de hoy)?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos, para saber que importe de pensión de jubilación le corresponde lo que hacemos son estudios de la jubilación que nos permiten saber no solo si se puede jubilar a los 65 años, sino, que importe de pensión le quedaría.

Es importante saber con antelación que importe de pensión le quedará, ya que, si el importe de la pensión de jubilación es muy bajo, hay formas de incrementar la cotización.