Tengo 18 años y haga lo que haga no logro adelgazar, qué hago?

Tengo 18 años, peso aproximadamente 63 kg. Y mido 1.66, no tomo refresco, como muchas verduras y frutas, evito las golosinas y frituras, pero no logro bajar de peso, pienso que no soy tan persistente a veces y menos con el ejercicio, me gusta estar activa pero últimamente siento que no tengo energía, no soy tan disciplinada para hacer ejercicio y tengo problemas severos con mi digestión que ningún especialista ha podido ayudarme.

¿Podrían darme un consejo para estos tres casos?

Respuesta

Cuando una persona no baja de peso con dieta ni con ejercicio

Pudieras tener resistencia a la insulina

Problemas de tiroides

Te recomiendo que vayas al endogrinologo

Te haga los exámenes correspondientes y la valoración

Por que con problemas hormonales es imposible bajar de peso

Mira yo en mi guerra de los kilos al peder 42 kilos deje de bajar de peso

Algo parecido a lo que te ocurrió el endocrinólogo me valoro y me receto victoza ya baje 8 kilos más ES MUY IMPORTANTE que te vea el endocrinólogo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sobre tu peso : si tu estructura osea es mediana norma, el peso no estaría lejos de ser el correcto, aunque lógicamente, hay detalles particulares, que hacen variar un poco, de necesitar adelgazar, seria muy poco, ahora de tener contex delgada, entonces si tendrías que bajar algo, no mucho. Averigua eso, no sea que tu peso este bien, por eso el proceso es difícil, aunque igual se tendría que poder bajar. Si se descarta algún problema medico, el aumento es por ingerir calorías de más, no basta comer saludable y hacer ejercicio, el ejercicio si bien es muy útil, y ayuda en caso de querer bajar, sobre todo en caso de más peso de más, no regula el peso. Esta bien comer sano, comer equilibrado, pero trata de controlar si las calorías no exceden, eso podría ser un motivo. Sobre la falta de energía, la única manera, para empezar, que es bastante segura, es que te hagas un examen de rutina para comprobar si tienes alguna carencia de algún elemento, o lo que sea. Y sobre los problemas de digestión, eso solo puede ayudarte un especialista, es cierto que a veces no se encuentra la causa, no seria la primera vez. Puede que haya algo psicológico, algo que te molesta, y que repercute en el sistema digestivo, pero no se puede recomendar nada, ni remedio ni tuyo ni nada, trata de solucionar si tienes algún problema, y controla tu alimentación, que no sea calor. De más, pero tampoco dieta excesivamente baja. Suerte.

Respuesta

Yo te puedo aconsejar en el tema de bajar de peso, en los problemas digestivos si ni el endocrino ha sabido darte solución, no creo que yo pueda dártela.

Para bajar de peso es necesario gastar más kcal que las que ingieres, o por ende ingerir menos kcal que las que gastas.

Tienes 2 formas de hacerlo...

1- Aplicando un déficit calórico en tu dieta, es decir, reduciendo las kcal que comes diariamente.

2- Generando un mayor gasto calórico, es decir, haciendo más ejercicio.

Cualquiera de las 2 es correcta, luego ya para gustos... a mi no me gusta hacer cardio así que prefiero comer menos.