¿Hay que ser autónoma para dar cursos?

Soy técnico de uñas con carnet profesional, quiero saber cuáles son los requisitos para dar cursos en centros de estética, peluquerías... O en mi propia casa. ¿Tengo qué ser autónoma?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Agata: Si, debes ser autónomo, es suficiente con tu nombre apellidos y NIF, para emitir facturas. Si, la formación no reglada está exenta independientemente de quien la reciba. Deberás emitir factura al alumno o a la empresa que te contrate, cada vez que percibas honorarios por el ejercicio de la actividad, anotarlas en un libro registro, así como las recibidas por gastos relacionados, trimestralmente ingresar a la AEAT un 20% de los beneficios, a cuenta de la declaración de renta anual. Saludos, esperando que te sientas mejor en poco tiempo, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Y si los cursos los organiza un centro de estética, da los diplomas y emite las facturas, y yo soy la que imparte los cursos (cortos de 1 ó 2 días); ¿podría sólo darme de alta en Hacienda sin hacerme autónoma? Gracias

Estimada Agata: Si es así, simplemente te das de alta y nada más.