¿Cómo se factura un Curso de formación? Con IVA/ IRPF?

Recientemente impartí un curso de Formación.
Es la primera vez que lo hago como autónomo, y diría que alguno de los impuestos en estos casos de formación están exentos. No recuerdo si es el de IRPF o el del IVA.
¿Alguien podría decirme cómo facturar los 1600? ¿Del curso? ¿Debo incluir el IVA en la factura? ¿Y el IRPF?

1 Respuesta

Respuesta
En principio y en base a los datos que das, debes incluir todo.
Para no facturar el iva tienes que impartir cursos de enseñanzas regladas y no todas los son. Este curso de formación desconozco si esta reglado o no. Para ello debes preguntar en el ministrio de hacienda.
Si la enseñanza es reglada debes facturar la base imponible y deducir el irpf
Si la enseñanza no es reglada facturas base imponible + iva -irpf
un saludo
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
En principio el curso lo diseñé a medida para un organismo público y lo impartí una sola vez. Entiendo que esto debe significar que no está reglado, ¿no? (¿Estar reglado significa estar homologado?) ...
Gracias de nuevo ... y mejor que no trabajemos tanto y hasta tan tarde !
Efectivamente, reglada es homologado y admitido por el MEC pues hay cursos que aunque sean los mismos que en otros sitios no están homologado, solo te dan un diploma ocertificado de la empresa que lo imparte. Estos últimos son no reglada.
Por lo que me dices, el curso es no reglado y por tanto la factura es:
 base imponible + iva - irpf
Gracias de nuevo ... !
Eso mismo digo, pero todavía me queda un ratito.
Te remito a mi respuesta anterior: debes hacer una factura con iva y deducir el irpf