¿Podríais explicarme el posicionamiento por pilotaje?

Me gustaría que me explicaran el posicionamiento por pilotaje.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te lo explicare con un ejemplo, imagina que tienes un embolo, y para moverlo has de ejercer presión en una de sus caras, si en la otra cara hay un resorte, cuando dejes de hacer presión, el resorte devolverá el embolo a su posición inicial, pero si no tienes resorte y quieres devolver el embolo a su posición inicial tendrás que hacer presión en la cara contraria del embolo. A esto es lo que se llama posición por pilotaje, es muy común en sistemas hidráulicos.