Examen de tecnología industrial, circuito neumático.

A. Describa los elementos y las funciones de cada elemento del circuito.

B. Explique el funcionamiento global del circuito.

1 respuesta

Respuesta

A...

1.0 Cilindro neumático de doble efecto con regulación de amortiguación del fin de desplazamiento: su función es transformar la energía neumática en mecánica P.V ---> F.e

1.1 Válvula distribuidora de gobierno 4/2 biestable con pilotaje neumático... su función es proporcionar la energía al cilindro, así como hacer entrar/salir al mismo.

1.2 y 1.3 son válvulas de mando tipo manual 3/2 NC que pilotan la 1.1 para hacer salir / entrar el cilindro

B... Cuando la válvula 1.3 es pulsada, se envía aire de pilotaje a 1.1 haciendo actuar la posición actual (la del dibujo) -esto es posible, porque el otro pilotaje está a escape por 1.2.

De este modo, la distribuidora 1.1 manda aire a la cámara derecha y pone a escape la cámara izquierda del cilindro, haciendo que entre... y no es necesario mantener pulsado 1.3, ya que una vez pulsado y soltado, la valvula 1.1 mantiene la posición del dibujo

De forma análoga, cuando se pulsa 1.2, ... la 1.1 cambia de posición haciendo que el cilindro salga.