Problemas centrifugado Indesit

Tengo una lavadora indesit que al centrifugar se puso a dar saltos y hacía un ruido infernal, como si se hubiese soltado el tambor. Tiene 1 año y 2 semanas. ¿De qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Las lavadoras debajo de la cuba, en el fondo de la lavadora poseen unos amortiguadores que pueden ser de diferente tipo: los más antiguos se componen de una chapa o semi-disco sujeta a la cuba que se mueve entre dos pastillas que hacen presión sobre la misma mediante un muelle, intentando frenar el movimiento de la cuba. Luego los hay más modernos en forma de tubo (parecido a los amortiguadores de los automóviles) con un resorte en su interior sólo o combinado con un pistón de aire o hidráulico (las más caras!)
Existe la posibilidad que la mencionada lámina (son dos) se haya escapada de su lugar, o el émbolo se haya salido del tubo.
También puede influir la suspensión de la cuba, generalmente por cuatro muelles en las esquinas de la parte alta: pudo heberse roto o soltado un muelle por lo que la cuba se desequilibra y puede golpear los laterales de la lavadora.
Se obtiene un resultado similar cuando no usamos adecuadamente la lavadora:
-Muy poca ropa...
-prendas muy absorbentes..(toallas)
Conviene cargar el tambor con variedad de prendas, y no apretarlas dentro del tambor: sino no se lavan! Sólo se "bañan".
Para un lavado efectivo debe quedar un espacio de aprox. 1/3 del tambor vacío cuando la ropa está empapada. La temperatura óptima para el lavado es de 70ºC, a temperaturas más bajas o frías la efectividad del jabón es inferior.