Se queda pedal de embrague abajo

Hace pocos dias que de vez en cuando se me queda el embrague a medio recorrido y tengo q subirlo con el pie y vuelve a su estado normal, ¿a qué se puede deber esto? El coche es un megano 2 1.9 dci 120cv 2005.

2 Respuestas

Respuesta

Si el pedal es hidráulico, puede ser un nivel bajo en el líquido de frenos-embrague. Comprueba el nivel de líquidos.

En caso de que no sea hidráulico es posible que la sirga o cable de accionamiento, esté dañada o funcione de forma incorrecta.

Este pedal puede contar también en algunos modelos con un resorte que devuelve el pedal a la posición inicial cuando no se está pisando, es posible que este sea también el mecanismo que esté fallando, debido a que el resorte se haya aflojado o roto.

Chequea esos puntos, y si no sabes donde encontrarlos tú mismo, acude a un taller donde puedan comprobarlo sin riesgo de que dañes nada.

Hola, el embrague lleva algún tipo de circuito Hidráulico, yo creo que lo que Falla es algo así en el retorno, el caso es que solo lo hace a veces y es lo que mosquea.

Como apunte importante decir que al mismo tiempo ha estado saltándome stop+ luz de exclamación de modo aLeatorio, le he rellenado liquido de frenos cono me has dicho y la avería ha desaparecido pero eñ embrague sigue quedando a veces a medio camino, ¿se puede solucionar?

Como siempre que llenes los niveles del liquido de frenos/embrague, debes purgar el circuito para que no queden burbujas en los conductos.

Consulta el manual para localizar la llave de purgado para el embrague. Se deja abrir hasta ver un caudal continuo de liquido. Chequea niveles de nuevo y connfirma pisando el embrague la presión y que puedes engranar marchas.

Si no conoces estos procedimientos o no tienes un lugar o herramientas adecuadas, lo mejor es que acudas a un taller.

No se me ocurre otra falla ahora mismo para el problema con el embrague. Como te dije, confirma que el embrague (pedal) no tenga algún resorte que lo devuelve a su posición cuando no se pisa y sea lo que falla.

¡Gracias! Creo que tiene que ser eso, voy a problarlo, me falta localizar donde estaría el purgador, pero más o menos entiendo lo que hay que hacer, ya que motos si he purgado, y el sistema sera lo mismo. Gracias

Una Pregunta, el purgador de embrague sabes si esta en la zona del pedao o en el compartimento de motor cerca de embrague? La zona deL pedal es de dificil acceso...

En este caso no tengo ni idea. No conozco el motor del Renault Megane. En varios modelos que he visto el purgador estaba más bien accesible por la parte baja del automovil, y era "facil" de encontrar siguiendo el circuito-tubos desde el depósito de líquido. En este caso estaba hacia el interior del motor (más próximo al habitáculo que al radiador).

Consulta el manual del vehículo por si detalla esta parte del sistema.

¿Conseguiste solucionarlo finalmente?

Hola amigo, pues ayer me quede sum embrague, y nos pusimos a puegarlo, el purgador es de difícil acceso y va con un click... Total cuando empezaba a purgar y a endurecer se iba de nuevo, así varias veces y nos dimos cuenta que lo tiraba todo por abajo a chorro, osea que fuga por algun sitio, hay que desmobtar y verlo, un follón... ¿Qué crees que puede ser? ¿Bombín esclavo o circuito? Si es el bombín tiene jaleo...

Madre, una lástima. Parece algo más compleja la avería.

Limpia como puedas la zona. Cierra bien el tornillo-tapón del purgador. Llena de nuevo el circuito para buscar la fuga.

El bombín es uno de los elementos más resistentes del circuito (por su propio funcionamiento) y el coche no tiene una elevada antigüedad (10 años) no sé si acumula muchos kilómetros. Espero que no sea. Trata de localizar la fuga (por eso te comenté de limpiarlo antes, para que sea más fácil de localizar).

Puedes empezar buscando por las uniones de los tubos-conductos de líquido, que son los lugares más débiles. Las partes más bajas del circuito, que estén menos protegidas y que en baches y caminos irregulares puedan golpearse, en las que pueda depositarse agua, porque pueden verse afectadas por corrosión. En definitiva, si la fuga no es evidente, te tocará repasar el circuito completo.

Si, espero que no sea bombín, el lunes lo vemos a ver, espero no sea demasiado follón, aunque parece que si... Habrá que limpiar todo de liquido pues es corrosivo... Gracias

Finalmente... ¿nueva información?

Si resuelves el problema con el embrague, que espero sea lo antes posible y de forma exitosa, no olvides terminar la pregunta.

Si, nueva y malas noticias, el liquido lo tira de dentro de la caja, por tanto hay que abrir para cambiar el motor de empuje o bombín o como se llame, el caso es que el que me lo esta viendo dice que como se haya mojado las zapatas de embrague patinara y el valora la opción de cambiar todo el kit de embrague, para mi coche cuesta unos 300 todo más la mano de obra.. ¿Tu cómo lo ves? Cambiarías todo ya abierto o con el bombín va sobrado, tiene unos 170mil km. No se que hacer la verdad...

Con 170 mil Km, el desgaste acumulado que tendrá el embrague, la posibilidad de que afecte al correcto funcionamiento del mismo y corrosiones prematuras que puede provocar los restos de este líquido, además de que la operación de reparar solo esa pieza puede ser si no más larga, de mayor complejidad que cambiar un conjunto completo... Yo no tendría duda alguna. Cambiaría el conjunto de embrague completo.

Siento la mala noticia, y no obstante mi comentario es una opinión, siempre puedes decidir reparar el bombín.

Si, tienes toda la razón, mi pregunta es, ¿los kit de embrague que venden en estas páginas económicas tipo oscaro y eso que salen a una media de 150€ incluyen el bombín? ¿O eso es otra pieza a parte? Estoy barajando seriamente cambiarlo entero pues son unos 200e más y te quitas futuros problemas de embrague...

Lo más complicado (a mi parecer) en ese tipo de páginas es confirmar con referencias, detalles del producto en la web... que estás comprando lo correcto. No he usado oscaro nunca, no tengo opinión. He usado alguna vez mister-auto, pero para cosas mucho más sencillas. En principio no debería haber problemas.

Consulta la política de devolución para quedarte más tranquilo.

(En cuanto a la reparación, creo que el importe total no es tan abultado como para tratar de repararlo, y desde luego la reparación del bombín tiene muchas menos garantías.

Respuesta

Tienes que mirar el nivel del liquido si esta bien sangra el circuito