Fallo presión caldera Saunier Duval

Como es posible que, teniendo la llave de llenado de la caldera cerrada ( y puesta nueva) y la llave general del domicilio cerrada, ¿suba la caldera de presión?

Estoy valorando el cambio de caldera, y dejarme de problemas.

4 Respuestas

Respuesta

Intercambiador comunicado también puede ser.

Gracias!

El intercambiador esta cambiado porque pensábamos que era ese el fallo.

Pues entonces el consejo del amigo joaquin cada vez tiene más criterio.

Hola! Hace meses... diciembre o enero... se cambio el intercambiador, el captor de presión y la llave de llenado.

Ahora empieza a tirar agua y se ha cambiado la llave de llenado... pero sigue tirando ( y el intercambiador, que estaba en garantía por si acaso)

El caso que esta noche, con la llave general cerrada ( no se si fallara o no) ha pasado de 1.3 a 3.9 y a tirar agua!

Ahora mismo esta en 1.8 y a las 9 de la mañana la deje en 1.3 para salir a la calle tranquilo

Gracias de nuevo

Todo esto con la caldera parada o funcionando para dar calefacción

Con la caldera "en reposo" sin dar agua caliente ni calefacción

La presión es real verdad, por que el captador lo cambiaste y la válvula de seguridad salta

Si, supongo que el captador no dará fallo, es nuevo

Y si, gotea por la válvula de seguridad

Gracias de antemano por todo

La verdad que me quedo sin argumentos para decirte, si la llave de entrada esta nueva, intercambiador cambiado por dos veces, la presión sube en frio por lo que el vaso de espasion no es, no se que decirte, la única posibilidad es que tengas alguna entrada de agua antigua en la vivienda o algo de eso.

Que modelo es de caldera, y si lleva válvula 3 4 o 5 vías

Respuesta

Si esta subiendo en frio, es decir solo con el agua caliente, es muy posible que el captor de presión npo marque bien, ¿le esta tirando agua por la válvula de seguridad?

Hola y gracias!

El captor de presión esta cambiado de hace dos meses, porque marcaba mal.

Tiene que tener exceso de presión, ya que gotea por la válvula de seguridad.

Me refiero a que esta tirando agua con la caldera apagada, la llave de llenado de la caldera cerrada y la llave general cerrada.

Es lo que no entiendo

Saludos y gracias

Pues si es un caso raro, pero hay otra posibilidad, esta es remota pero no descartable, es posible que al haber estado entrando agua a la caldera el agua del circuito de calefacción se haya oxigenado demasiado y esta haciendo reacción química, emitiendo más gases de lo normal, para probarlo solo hay que cerrar la ida y el retorno de la caldera y observarlo, esto también ocurre cuando se echan aditivos al circuito de calefacción o se han puesto radiadores nuevos y el agua al "romperse" genera esos gases, en los años que llevo en activo solo se me ha dado un caso así y se soluciono, colocando purgadores automáticos en los radiadores, es una rareza pero se da. Pruebe y me cuenta.

Gracias!

¿Y en caso de que fuera así... como podría hacer para sacar esos gases de la caldera o del circuito de los radiadores?

Me faltaba puntualizar, que si es por esos gases, la presión aumenta y la caldera tira agua, no por eso significa que esta entrándole agua, es más cuando esto se corrige, durante unos días es a la inversa, baja la presión.

Tengo entendido que la caldera lleva un purgador automático y que si coge aire o gases, lo expulsa automáticamente, ¿no?

¿Cómo se si esta abierto el purgador o si esta funcionando?

El purgador de la caldera esta en la boba y para este tipo de problemas no es suficiente, puesto que por ahí salen los gases si la bomba esta circulando si no, no, para saber si esta abierto gire el taponcito, tiene que estar aflojado.

Pruebe durante esta noche lo de cerrar la ida y el retorno, dejando la presión a 1,5bar, y si no ha subido y al abrirla sube ya sabe que es lo de los gases, a no ser que tenga alguna llave de llenado el circuito que usted no recuerde que existe.

me da que no puedo saber si esta o no abierto el purgador de la caldera, ya que esta oxidado y como humedecido....

Eso quiere decir que esta atascado y no purga, lo mejor es cambiarlo ya que ayuda a que la bomba expulse el aire y funcione correctamente.

Si finalmente es lo de los gases, después de la prueba, esto se soluciona colocando purgadores automáticos en los radiadores.

Respuesta

Yo casi estoy seguro de que es el vaso de expansión que lo tienes perforado.

Es un depósito que hay detrás con un tapón de rueda, pincha un poquito y mira si sale agua, que será lo más seguro. El recambio en remble bcn c/independencia

¿Por qué? Por que se ha picado con la cal.

Esto produce que la caldera suba de presión desmesuradamente cada vez que se calienta el agua o al recircular también.

Si es así deberás comprar un artículo y meterse a la instalación, vaciando un radiador, se lo hechas dentro y luego le abres paso al circuito para que se mezcle.

Pero a la caldera le quedan 3 o 4 años más de vida por el tipo de avería que tienes.

Aprovecha y cámbiale las 2 membranas de la válvula de 3 vías que estarán destrozada también tanto acs como calefacción. Es una recomendación si quieres que dure más de 4 años.

Perdona donde pone artículo me refería a un anti cal

Respuesta

Ponga una caldera nueva con todas las piezas que ya ha cambiado hubiese pagado media caldera nueva, la marca Baxi van muy bien de precio y calidad

www.instalacionesarribas.com