Cubrir patio el vecino esta cerrando el patio con hormigón en la escritura pone puede subir hasta en techo de la primera planta

Tras varios años intentando sacar yo la licencia para cubrir yo mi patio almacen de luces que me lo negaba el ayuntamiento y decidí verderlo la cual es mi sorpresa que no an pasado tres meses al que se loe vendido que es constructor ya esta cerrando el patio con bijas y hormigón el problema es el siguiente el piso de arriba me pentenece a mi por herencia lo cual en las escrituras pone que se puede cubrir hasta el techo de la primera planta por supuesto de la parte de abajo por favor quisiera saber si es hasta el caranbuco de la parte de abajo o el solado de mi casa porque el quiere hacer una nave

2 respuestas

Respuesta

No creo que en ningún sitio determine exactamente hasta donde se puede realizar la cubrición.

Si su escritura indica al techo de la planta primera, pues esa es la línea máxima que se puede ocupar. Ni un milímetro más por encima de esa línea.

Hola buenas tardes:

Le quisiera dar las gracias por contestarme tan rápido y con tanta exactitud y perdone que le moleste y si le le podría hacer otra pregunta sobre el mismo tema ya que no tengo ni idea sobre estos temas mi pregunta es la siguiente me resulta extraño que ami en el ayuntamiento de leganés que es donde se encuentra la propiedad me lo hayan negado el permiso de reforma alegando que esa propiedad era un patio interior y que no podía hacer ni un simple armario trastero durante varios años consecutivos me negaron el permiso y pensando bien decidí venderlo por eso es el asonbro que ala persona que se lo e vendido en tres meses le den el permiso y ya esta cerrando el patio y haciendo una nave el problema no es que cierre o no el patio si no que el piso de arriba me pertenece por herencia lo mismo que me pertenecía el patio por lo cual me pergudica ya que se queda a noventa centímetros de las ventanas y mi terraza por eso le pongo en antecedentes todo esto para que sepa de que va el tema y mire sobre donde pone la altura son en las escrituras de los locales y se lo pongo testualmente el propietarios o propietrarios de los locales situados en la planta baja tanto los actuales como los futuros podrán cubrir en todo o en parte la parte del local comercial descubierta hasta la altura del techo de la planta baja y el vuelo estará destinado a patio etc por eso le decía que yo no me niego a que cierre el patio pero que no me pergudique por eso le preguntaba lo de carranbuco si era por la parte de arriba hola parte de abajo su pone treinta centímetros de más y ami de menos y eso es todo si necesita más información me la pide que con mucho gusto se la daré porque en el ayuntamiento solo es para unos cuantos no para todos por igual y sin más me despido con mucho agradecimiento por su gran ayuda y muchas gracias un saludo

Pues tiene usted razón, por desgracia a veces los ayuntamientos no son todo lo equitativos que debieran ser.

Si usted cree que están construyendo por encima de lo que tienen autorizardo, no dude en denunciarlo, ya que si no actúa, le perjudicará para siempre.

Hola de nuevo y muchísimas gracias por la respuesta donde puedo denunciarlo en el ayuntamiento ala policía donde se lo agradecería que me dijese un saludo

No se si en un Ayuntamiento de cierto tamaño, tendrán una oficina específica para denuncias urbanísticas. Si no, lo normal es presentar una solicitud en urbanismo, donde se pida que revisen la obra situada en el sitio que sea, porque eres un colindante y crees que la obra no se adapta a licencia.

Pídelo siempre por escrito y que te den registro de entrada a la solicitud. Si no te hacen caso y tuvieras que ir al juzgado, tendrás de ese modo una prueba de que llevas tiempo reclamando tus derechos.

¡Gracias! ¡ Buenas tardes emilio le quisiera dar las gracias por todas sus respuestas mean sido de mucha ayuda se las di el hace un par de de días con el móvil no se donde a ido ese imei con el móvil soy fatal muchísimas gracias le podría hacer una ultima pregunta creo tan y como me dijo estuve en el ayuntamiento de leganés personal mente hablando con uno de los arquitecto técnicos que hay le comente todo el tema como se loe contado a usted con fotos y todo estuvo mirando en su ordenador y allí no aparece ninguna ninguna licencia de obra ni nada referente a esta obra en concreto que a ellos no les contaba ningún permiso de ninguna clase ni de obra mayor que es lo que pertenece ni de obra menos osea que la esta haciendo ilegal mente me comento lo que usted mea dicho que lo hiciera por escrito que registrara la solicitud para poder hacer una ispescion personal mente en el en el patio mira te pido consejo yo lo llegue a hacer me dio miedo por las consecuencis porque no se si le pararan la obra le pondrán una multa como ya te comente el piso de arriba es mio y la tuberías de los desagües pasan por debajo por favor me gustaría un consejo porque en estos casos no se que hacen los ayuntamientos me gustaría mandarte unas fotos para que opinases si puedo mandarlas te las mando con el ordenador estoy lo gustito y si no puedo por favor un consejo un saludo y gracias

Respuesta

Emilio quisiera darle las gracias por todas respuestas que mean sido de mucha ayuda un saludo y