Tipo de licencias para hacer buhardilla diáfana

Tengo un chalet pareado de dos plantas, en el cual hay una buhardilla diáfana del mismo tamaño que la casa. Esta no tiene acceso, tiene un falso techo de pladur para acceder a ella. En la parte de arriba hay ventanas medio tabicadas (preparadas desde la construcción para abrir fácilmente, no van con ladrillo visto). Debajo no hay mas vecinos, solo mi patio. En las escrituras viene declarado como buhardilla diáfana.
Quiero darle acceso a esta buhardilla por medio de una escalera de obra, poner ventanas y realizar una tabicación por dentro de pladur, cosa que haría yo mismo.
No tocaría estructura del edificio, ni pilares de carga, ni techos (solo el pladur que separa las dos plantas), no ampliaría superficie y para realizar esta obra no ocuparía nada del exterior de la vivienda. Solo rompería los huecos de las ventanas que están medio preparados para eso.
La duda esta en que el ayuntamiento seguro que quiere pillar tajada y no se que tipo de licencia de obra necesitaría para esto, y si se necesita un proyecto de obra de un arquitecto.

1 respuesta

Respuesta

Yo, en tu caso NO haría nada ( en cuanto a la administración), ejecutaría la obra sin mas. En el caso que exista alguna denuncia y el ayuntamiento te pidiera alguna documentación, pues se ls haces sin mas. Ademas si está escriturada "nadie te puede decir nada", solo vas ha hacer uso de algo que existe y se conoce.

se de vecinos que hicieron lo mismo y el ayuntamiento le exigió pagar, cosa que hicieron creo que por miedo a más problemas mas que otra cosa.

No se si hay una ley que regule este tema y si el ayuntamiento va a recaudar poder demostrárselo? en todo caso de que me pillen, que documentación habría que presentar y si me pueden meter multa por ello?

yo entiendo que un proyecto de un arquitecto se necesita cuando modificas o añades estructura, en este caso solo las ventanas, solo debería pedir proyecto de obra para abrir las ventanas pienso yo.

muchas gracias

Preguntale al Ayuntamiento que es lo que necesita para evitar denuncias y malos entendido. Bajo mi parecer con que te realice el expediente un Aparejador vale, ya que es una adaptación de algo existente.

Muchas gracias por todo, has sido de gran ayuda, el problema que con la crisis que hay el ayuntamiento apretara a más no poder hehe. Muchas gracias Honda1