Que equipo instalar para potabilizar agua de pozo y obtener agua para la casa y agua para beber y cocinar

Qué equipos debo instalar para potabilizar agua de pozo y obtener agua para la casa y agua para beber y cocinar. He realizado una perforación y el agua està a unos 100 m. De profundidad. Dispongo del anàlisis de agua y señalan como problemas a tratar presencia de bacterias coliformes, pseudomona aeruginosa >300 UFC/100ml, nitritos 0,84 mg/l, nitratos 54,9 mg/l. Por lo que el agua no es potable. Ya tengo un descalcificador instalado en la red principal. Dispongo de cisterna de recogida de aguas pluviales que podría usar como depósito en caso de precisar. No tengo claro que otros aparatos he de instalar para poder aprovechar el agua del pozo y no tener que comprar agua en camiones-cisterna que ni te certifican que sea agua potable.

1 Respuesta

Respuesta

Para eliminar las bacterias una procesos de desinfección como cloración deberá de ser suficiente. Los nitratos y nitritos si están elevados, podrías intentar instalar un filtro de carbón activado a la salida del ablandador, esto deberá de ser suficiente.