¿Cómo evito la caída de hojas de un croton?

Hace un mes y medio me regalaron un croton el cual es de unos 30cm, pero hace dos semanas comenzaron a caerse las hojas sin causa. Las mismas no están marchitas simplemente se desprenden solo quedan 3 hojas. La pulverizo con agua a diario y cuando comenzó con la perdida de agua le puse un poco de tierra abonada y regué con abono fostrogeno. ¿Qué puedo hacer para salvarla?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Gisell: Si se le caen las hojas es señal que necesita más humedad. Podrías dejar agua en el plato, igualmente pulveriza la planta al menos una vez en semana con agua y limpia también las hojas de polvo con un paño húmedo. Si hay un cambio brusco de temperatura durante el día también hace que pierda hojas, en este caso de forma generalizada.
   También si las hojas palidecen y se caen es señal que necesitas más iluminación, en invierno puede darle incluso el sol directo lo que le será más bneficioso
   Utiliza abono líquido cada 15 días, especial para plantas sin flor, de este modo asegurarás un aporte más concreto de nitrógeno que favorece el crecimiento de las hojas dejando a un lado la floración. Cuando tu planta esté mejor y llegue la época de floración puedes volver a usar un abono líquido especial floración.