¿Cómo llevar una buena relación con mi padre?

La pregunta que quería hacer era No siento nada por mi padre ¿qué hago? Pero todoexpertos no la permitía por no ser especifica...

Quiero resumir mi historia, tengo 15, este año cumpliré 16 y me he dado cuenta que no quiero que mi padre venga a casa, le deseo lo mejor, que le vaya bien, no lo quiero, he recordado cosas de mi niñez y el era como un poste, no tengo buenos recuerdos con el, ni uno... Simplemente no siento amor por el, en cambio con mi mamá se desarrollo una complicidad, el con mi madre tienen problemas, mi madre quiere el divorcio pero el no, el cometió un error tuvo un hijo antes de casarse con mi madre, el no tiene un buen trabajo, y no puede mantener bien a los dos hijos, a uno le pasa dinero, y a mi mama no le da el dinero en efectivo, solo compraba artefactos, verduras, frutas... No ayudo a mi mamá a construir mi cuarto en fin.. A lo que voy es que simplemente no siento sentimiento hacia el.. Si el me pregunta ¿por qué dices eso? ¿Qué te he hecho? O ¿Por qué no sientes nada hacia mi?, pensé y le respondería Eso dímelo tu, yo veo que jóvenes de mi edad, si sienten aprecio hacia sus padres, los quieren, no quieren que se vayan, pasan momentos juntos, en fin, pero yo no siento eso... Jamas me llevo a pasear, jamas me llevo a comer un helado, no tengo ni un recuerdo con el de mi niñez o pubertad, recuerdo que de niño yo lo buscaba, quería su aprobación, su aprecio hacia mi, pero nada era como un poste, jamas me llevo a jugar fútbol, basket, no veía una figura paterna en el y creo que es por eso que mi orientación sexual no es tan clara, he pasado por mucho, he llorado mucho, he sido muy inmaduro, he sido mala persona simplemente eso a los 11, 12.. Pero es el pasado.. Ahora estoy en ese problema, mi mama lo echo de la casa, y durante ese tiempo que no estuvo me sentí mejor, más liberado, cuando llegaba y el estaba, era compartir la mesa como si estuviera a lado de un extraño, lo peor es que era un extraño al que lo veía siempre, toda mi vida, y nunca se desarrollo nada hacia el, nunca se desarrollo amistad, ¿cómo voy a ser una persona segura? Si los estudios arrojan que los varones seguros son los que han estado con un padre (algo así), siento algo de odio hacia el por que su ausencia aunque estuvo presente, creo que influencio para que tenga hasta ahora una sexualidad no definida, a eso se les suma, que lo que más me recuerdo de el, son sus quejas hacia mi, no se si me estoy victimizzando o buscando excusas para no querelo, solo que recuerdo que a los 14 estaba demasiado deprimido, con un transtorno de personalidad, y estaba muy sensible, muy inmduro y muy muy triste, decaído, ecuerdo que llegue a casa y estaba un constructor conocido me dijo Buenas tardes, y yo andaba muy decaído y no lo mire a los ojos, baje la cabeza y solo blbuceo algo, mi padre esta detrás y solo me miro y me pase... Lo que sucedió después, mi padre me grito me dijo andas por ahí inseguro ni sabes hablar, ahora me pregunto y digo puede que sea verdad, es más era verdad, en ese momento me dolió mucho, llore, por que era acumulación de todo eso, más problemas en el colegio, trastornos y eso, y digo si era verdad y todo, ¿por qué me lo refregó en la cara, por que no si me vio inseguro, me levanto, me ayudo, me tomo la mano? O simplemente no decirme nada, pero vio que estaba mal y me lo refregó y me dejo ahí, ¿por qué no se intereso en mi? Por que no me presto su tiempo, no lo se DIOS... En una anterior ocasión me grito "Ni en la iglesia tienes amigos!!" Vaya estupidez de padre, si vio que no tenia amigos ¿qué esperaba para que el sea convierta en un amigo mio? Reconozco que cuando me dijo lo ultimo yo era adolescente, estaba medio rebelde, pero muy triste y solo por dentro... Salimos una vez a comprar no se que.. Y eso por que mi mamá lo pidió, ¿para qué salimos? Para que todo el camino me diga como tengo que comportarme, que tengo que relacionarme, que no tengo que ser huraño, que no tengo que ser cohibido, que tengo que ser vivo, otra de sus palabras que me dolieron fue también de puber cuando me me reía en frente a la computadora y habíamos peleado no se por que (también era puber medio rebelde) y me rei, y me dijo "Se ríe como señorita ahí" vaya padre, yo no lo quiero, tampoco lo odio, creo que hay que perdonar para que Dios te perdone, percibí, que como ya mi mamá lo quería botar, ahí recién buscaba conversación forzada conmigo, es orgulloso, no pide trabajo, y esas filosofías no creo que me ayuden mucho, cuando el se fue, yo me sentí más liberado, ya no tenia que llegar de clases y sentarme junto a un extraño que me buscaba conversación, vaya si hubiera desarrollado una cercanía con el desde niño hubiera sido diferente, no hubiera sido un extraño, pero recién cuando lo quieren botar me habla.. (yo lo percibí así), cuando el no estuvo yo me sentí relajado, comer tranquilo, en fin, creo que hice una catarsis con todo esto.. Cuando me pidieron mi opinión para ver si mi padre se queda o no, yo solo dije que los dos (mi padre y madre decidan) y se fue.. Ahora esta de vuelta, no si se volverá a ir pero.. Si se queda ¿cómo sentirme cómodo? ¿Ignorarlo, darle una oportunidad? Denme consejos

3 Respuestas

Respuesta

Habría que preguntarle, pero no vos, por supuesto, a tu papa, que es lo que pasa contigo, por que si bien puede ser que por vivir con tu mama, y estar ella peleada con tu padre, te pongas de su lado, eso no es nada nuevo, el chico que siente que su padre no trato bien a su mama, puede que desarrolle fastidio hacia su padre, no le perdone lo que hizo, aun cuando lo que hizo fuera grave, siempre perdonar, es una opción, a veces, es difícil, pero es mejor que acumular resentimientos, esto se vuelve contra el mismo que lo tiene. Lo que pasa que los primeros años de vida, marcan al chico, y eso, es difícil luego de entenderlo y hacer lo que corresponde para encaucar la vida, que no repercuta en sus relaciones con amigos, con la futura pareja, etc. Puede que tu padre sea una de esas personas que no sabe entablar un dialogo con su hijo, puede que sienta tu rechazo y obre en consecuencia, pueden ser esa y otras más las causas, el hecho es que vos tienes que seguir con tu vida, tendrías que empezar a proponerte metas en la vida, cosas que puedas hacer por supuesto, el asunto de tu padre, es un asunto más, pero no tiene que ser algo que te "estanque" en la vida,: sea que puedas llegar a tener una amistad, puede que no, puede que solo consigas entenderlo, que es algo, y mucho, tienes una vida por delante, no trates de entender todo de golpe, hay personas, y muchas, que pasaron de ls adultez hace rato, y aun están sin entender nada, vos estas a tiempo y tienes tiempo, trata de ser mejor persona, no comentes todo lo que pasa tu interior a gente que no tienes confianza, reserva lo importante para vos, trata cuando estas con tu padre, de que no aumenten los conflictos, cuida tu salud, tu alimentación, hace una rutina de ejercicios, en el gym, corriendo, caminando, en tu casa o donde puedas, pero hacelo, eso te servirá al físico y a la mente, por razones conocidas, y por otras no tanto, pero te servirá. No creas que lo sabes todo, como hacen (al menos aquí) muchos chicos tontos, que le explicas algo, sobre algún asunto particular, y dicen "si entendí", cuando no entendieron ni medio, se la pasan en el Face y se creen saber mucho. Espero que pueda mejorar tu situación, quizás tu papa tendría que ir a terapia, por que no te trata como es debido y eso se tendría que arreglar, pero no hay casi posibilidad aparentemente de que lo haga, a no ser que sea de su propia idea hacerlo. Bueno, te deseo lo mejor, espero que encuentres algo en las respuestas que recibas, que puedan ayudarte un poco, al menos. Suerte.

Respuesta

Tengo dos hijos uno de tu edad. Ellos no tienen la misma relación conmigo que con su padre. Esto es un inicio. A ver tu infancia ha sido complicada y no ha sido la ideal para un chaval como tú, te leo con muy buenos sentimientos y percibo que eres una buena persona. Eso es lo primero. Tu madre ha tenido problemas X con tu padre y esto te ha afectado a ti. No tendría que haber sido así. Por tu edad. Tu madre es la persona que te ha criado pero es cierto que solo has tenido esa referencia. Dices que te ha faltado tu padre en multitud de ocasiones... pero tal y como indicas no parece que tuviera gran interés en ello. Las cientos de expectativas que tenías de tu padre... ¿de dónde te llegan?. Porque muchísimas veces aunque vivan con nosotros y sintamos su cariño no nos siguen a todas partes. Quiero que entiendas algo muy importante. Tienes que empezar a asumir de alguna forma que la cosa no fue como tú pensabas que más bien parece un cuento o una película. Si tu mamá no era feliz con tu padre y él no te ha respetado... te aseguro que algún día se arrepentirá millones de veces, respecto a tu orientación, definición y demás bueno... Ya veremos... Creo que te beneficiaría mucho una ayuda psicológica de un centro de ayuda familiar hay muy buenos profesionales y ayudan muchísimo y se vuelcan mucho con chavales de tu edad. Respétate a tí mismo. El que alguien te llame inútil, imbécil o lo que sea, ¿quiere decir que lo seas? ¿Por suouesto que no. Tu padre realmente te conoce tanto?. La ira de tu padre es hacia tu madre pero tú eres más vulnerable por eso te dice a ti las cosas por lo que no me extraña tu sentimiento de odio. Pero quizás sería mejor la indiferencia. Aunque con tu edad es difícil. Piensa en un Centro de ayuda familiar ayuda muchísimo. Y quiérete un poco más chaval. Eres un buen niño seguro. Pero no te han dejado crecer bien, pero eso se arregla. Un beso y mucho ánimo

Respuesta

por favor...