¿Como corregir mi Pectus Excavatum?

Tengo 20 años y justo cuando cumplí 13 años comenzó a desarrollares o hacerse notorio, llevo lleno 2 meses al gimnasio y no he notado muchos cambios en el aspecto de mi pecho, aunque hay personas que dicen que el ejercicio te ayuda a disimularlo. He investigado y existe otra alternativa que consiste en usar una banda o aparato ortopédico en esa zona para corregir la malformación, porque ademas de tener el pecho un poco hundido, tengo las costillas un poco salidas, lo cual es parte de lo mismo.

Lo que sucede es que este problema hace que a veces camine un poco encorvado y tenga mala postura porque el camino recto todo el tiempo me lastima o me cansa mucho, entonces no se si conozcan ese método que te ayuda a corregir el hundimiento del esternón y reacomodar las costillas.

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate que a mi nunca me ha tocado tratar algún paciente para corregir un pectus excavatum únicúnicamente con órtesis, sin embargo te puedo decir que aparte de usarla debes llevar a la par un programa de ejercicio terapeútico aparte del gimnasio, pues el fisioterapeuta debe hacer una valoración muscular para revisar cuáles músculos están tensos y cuales necesitan fortalecimiento para corregir la postura.

Los estiramientos te ayudarían mucho para mejorar las postura además de la órtesis.

Quizás a largo plazo debas considerar la cirugía si es que es muy marcado, pues genera presión irregular en el corazón y los pulmones.