Dolor fuerte de cabeza, presión oídos, latido acelerado

Y si hay un médico que me pueda contestar os estaría muy agradecida. Mi problema: tengo siempre un fuerte dolor de cabeza con presión en los oídos y los latidos siempre acelerados. Preciso que tengo la sensación que el corazón se me acelera debido al fuerte dolor de cabeza que tengo y a la presión de los oídos.

Mi historia: no sufro de ninguna patología. Tengo un peso normal, me alimento muy bien y hago bastante actividad física (3 veces a la semana). Lo único que tengo es que me han dicho los médicos que me falta la proteína C, motivo por el cual me han prohibido de tomar anticonceptivos o ciertos tipos de medicamento. He estado siempre muy sana. Todo empezó hace 3 años, con vértigos, mareos, latidos acelerados, cuando me metía en cama y cerraba los ojos sentía como que la cama giraba como en una rueda y como si el suelo se movía en sentido rotatorio. Fue al medico asustada y me recetaron Diapazen porque decían que era un problema de ansiedad. En los meses sucesivos, el mareo seguía, junto a dolores de cabeza, vista borrosa y en algunos casos veía todo negro y corazón siempre acelerado. Me fue al médico y no encontró nada anómalo. Me enviaron después a un neurólogo porque siempre tenia mal de cabeza, vista borrosa y además hormigueo en la parte izquierda del cuerpo (brazo, pierna y pie izquierdo). El neurologo me dijo de hacer unos controles en hospital y una Tac. Hize la tac y me han dicho que todo estaba bien. Tuvo los mismos problemas en los meses siguientes y fue tres veces a urgencias. Me diagnosticaron cefalea tensional y cervical. Me recetaron medicamentos y por un periodo me ayudó mucho pero deje de tomar las pastillas porque tenia muchos problemas al estomago debido a los medicamentos. Por último, me fue a un otorinolaringologo para que me mirara las orejas ya que al hablar me duelen y siento una presión insoportable. No me ha encontrado nada y solo me ha recetado Rinomer porque siempre estoy refriada y no consigo a expulsar toda la mucosidad que tengo. El rinomer no me ha hecho gran cosa. Todavía creo que la presión a las orejas no es debida al refriado sino al mal de cabeza. A veces mi novio me masajea la cabeza porque me duele muchisimo y parece que me va aa explotar. Cuando me masajea noto mucho alivio y sobretodo que la presión a las orejas reacciona. Creo que el mal de cabeza y mi presión en los oídos están conectados. El problema es que tengo un fuerte dolor de cabeza constante que me impide de trabajar y tener los ojos abiertos a veces.

Mi trabajo: trabajo al ordenador. Utilizo gafas porque me faltan 2.75. Cuando trabajo al ordenador el dolor a la cabeza me empeora.

Mi mal de cabeza: es fuerte en toda la zona occipital y cuando me masajeo la nuca me hace una reacción rara en los oídos y en la parte superior de la cabeza. El dolor es constante y fuerte como una presión horrible que me molesta también cuando camino. He dejado la actividad física porque tengo demasiado mal a la cabeza. Pero no he encontrado nadie que me ayude. Estoy siempre igual aunque consulte muchos médicos.

Mi situación: es verdad que soy alguien siempre muy estresado. Tengo una situación familiar y personal no muy fácil. Pero creo que todos tenemos problemas y no es normal que tenga este mal de cabeza excesivo debido al estrés. Tengo miedo de tener algo peor y estoy muy asustada.

Siento haber escrito tanto y espero no haberos aburrido . He pensado escribir tanto para describir bien la situación y ver si alguien me puede ayudar.

2 respuestas

Respuesta

No soy médico, pero te puedo hablar desde mi experiencia. Yo también sufro cefalea tensional. Suelo tener muchos dolores de cabeza debido a mis problemas de tensión baja, y todo empeora en épocas de estrés, donde especialmente el dolor se concentra en la parte inferior izquierda de la nuca, y esos días sólo puedo esperar a que pase el dolor tomando ibuprofeno o durmiendo (pero este es mi caso, hay otros métodos para calmar la migraña que no es utilizando medicamentos si tu estómago se puede resentir). Lo que me ayuda también a relajarme y a bajar el nivel de estrés es ir al médico fisioterapeuta, las veces que he ido le he consultado mis problemas de tensión y me ha masajeado la zona cervical ayudándome con ese problema, y la verdad he notado la mejoría después de haber ido.

Mi consejo: relájate, vuelve al neurólogo si sigues estando preocupado, y ve al fisioterapeuta (es posible que te resulte útil igual que a mi).

Respuesta

Prueba a dejar la sal

sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf