Dolor de cabeza muy fuerte y repentino.

Tengo 18 años y estos últimos 4-5 días he estado con dolor de cabeza muy fuertes, he estado tomando pastillas para el dolor, pero no me hacen nada (se llaman Panadols). En esta semana me ha pasado ya por dos ocasiones que repentinamente me ha dado un dolor exageradamente fuerte en todo el cerebro, le digo, es bien fuerte el dolor. La primera vez me duro segundos, pero la segunda me duro 1-2 minutos. No he notado otro síntoma antes o después de que me suceda eso. Prácticamente el dolor de cabeza lo tengo casi todo el día, puede ser que este 2-3 horas sin el. ¿Qué es lo que me sucede? Esta vez me preocupe mucho.

5 Respuestas

Respuesta
Tus síntomas son de un común dolor de cabeza, a casi todo el mundo alguna vez nos ha sucedido, muchas veces, es una causa bastante simple que no debes preocuparte—como, habernos expuesto mucho tiempo al sol, trasnochado, estrés, etc. y aveces se dan dolores frecuentes o duraderos, la mayoría de dolores de cabeza, lo que te duelen son los nervios, vasos sanguíneos, músculos que re cubren la cabeza y el cuello y esto sucede cuando se inflaman, se tensan y ejercen presión.
Hay que saber diferenciar los dolores de cabeza el más frecuente es el tensional, causado por contracciones musculares, de la cabeza y/o del cuello. En este tipo de dolor suele ser constante, como si algo nos estuviera apretando la frente, el cuello o ambos lados de la cabeza.
Otras veces nos duele cuando estamos enfermos ej: sinusitis, acatarrado o alérgico o la gripe, y también a los que toman muchas bebidas con cafeína por abstinencia de la cafeína. Y hay dolores de cabeza que son el efecto secundario de algunos fármacos.
Cuando el dolor es especialmente agudo y pulsátil, puede ser un signo de migraña. La migraña no es un dolor de cabeza tan frecuente como el tensional, pero los jóvenes que la padecen, puede ser lo suficiente fuerte como para no salir o hacer otras actividades si no se trata adecuadamente
Una importante diferencia entre el dolor de cabeza tensional y la migraña es que esta última a veces provoca malestar general o incluso vómitos, intolerancia a la luz, los sonidos y se siente como si se nos fuera a estallar la cabeza, que esta ultima tratada con migradoroxina que es de venta publica que la puedes preguntar en una farmacia.
Te explique todo lo que debes saber sobre un dolor de cabeza para que tu mismo te des cuenta que tipo de dolor tienes, ademas otro punto importante es lo que comes, Y prestar atención a posibles alimentos que pueden desencadenar dolor de cabeza (embutidos, carne, alimentos condimentados, alcohol, quesos curados, comida china, frutos secos con grasas y aditivos) y eliminarlos de la dieta si existe una relación causa-efecto.
Procura caminar, relajarte, hacer ejercicio, dormir bien con horarios regulares, alejarte de las preocupaciones antes de dormir, vigila tu estado emocional y tu entorno, buscando las causas profundas que han podido provocarla.
Y si quieres intentar con medicina naturale también es una opción ya que según la medicina oriental cuando los órganos internos están en desequilibrio o alterados dan origen a la migraña, (prueba acupuntura).
Espero esta información te haya sido útil, y si después de seguir los pequelos consejos los dolores continúan quien mejor que un medico te examine para ver su causa.
Cuidate mucho y suerte!
Respuesta
Debwerias consultar a tu medico, tal vez te derive a un neurólogo, para descartar alguna causa clínica. El dolor puede ser por muchas causas, hay que descartar algo serio.
Para las jaquecas, no hay cura. Se sabe como tratarlas, aliviar el dolor, pero de momento, no hay un tratamiento efectivo para que no suceda.
Respuesta
Bueno es importante que vayas a un neurólogo para que revise bien este tema pueden ser algo con un trasfondo más difícil de desentrañar... pero te recomiendo veas los síntomas antes de de el dolor y el después es muy importante esto para poder determinar la causa, desde cuando, con que te mejora (por ejemplo alguna intentar o medicamento), si es después que algún tipo de actividad, en que región de la cabeza o si es en toda... del 1 al 10 en cuanto le calificas al dolor, si tienes mayor dolor al ver la luz, te da nausea, vomito, tienes que interrumpir las actividades que estas haciendo cuando te viene el dolor, cuales son tus hábitos alimenticios... no has comido alguna cosa especial estos días..
Puede ser una cefalea de tipo tensional esto no quiere decir que estés estresada necesariamente sino por otros factores...
Saludos
Espero sea útil mi respuesta
Gustoso te ayudo con todas las dudas que tengas
No olvides calificar y cerrar la respuesta
Respuesta
Podría ser que estés expuesto a estrés o empieces a sufrir de migraña te recomiendo te hagas un chequeo general y consultes con tu medico tendríamos que ver hace cuanto estas con este problema y si padeces de alguna otra enfermedad espero te aya podido ayudar un poco
Respuesta
-1
Como no se puede diagnosticar ni recetar a distancia, creo que deberías ir al médico cuanto antes