Dolor de cabeza repentino y oídos tapados

Llevo 2 semanas con problemas por distintos síntomas,. Empecé con mareo que me despertaba en la noche y algunas veces no me dejaba dormir, al moverme de un lado a otro en la cama sentía el mareo y al abrir los ojos todo se movía de un lado a otro.
Fui con el doctor y me mando hacer análisis, bometria, lípidos, orina, etc... Y todo salió normal.
En chequeo general me dijo que no tenia nada en oídos ni garganta.
Para complicar todo soy alérgico a sulfas, neomelobrina y penicilina, y por lo regular tengo que acudir con médicos homeópatas, que este fue el caso.
Me dijo que podría tener laberintitis, y me dio tratamiento pero el malestar continua, solo ha cambiado un poco, ahora al estar sentado trabajando siento debilidad que me quedo sin fuerza y que en cualquier momento me voy a caer, acopañado de un leve mareo, esto pasa por lo menos un par de veces en el día.
Algunas veces siento un dolor de cabeza que no es fuerte pero siento como si se me quisiera inflar la cabeza y al mismo tiempo se me comienzan a tapar los oídos, esto cuando pasa es algo repentino, así com llega se quita no dura más de 5 minutos.
La verdad ya estoy desesperado por que no descanso, no me concentro para trabajar, estoy incomodo y no se si sea algo peor de lo que se siente.
Gracias
{"lat":19.8404728936039,"lng":-90.5398964881897}

3 Respuestas

Respuesta
Primero que nada hace falta saber si has estado en situaciones de estrés como trabajo duro, no dormir, problemas etc. También saber cuantas veces por día te pasa ese problema y a que hora es más frecuenta (día, noche, tarde, al levantarte etc.), la localización del dolor, que cosa te la alivia y que te la agrava, si comes bien y no te malpasas.
Según lo que me cuentas creo que tienes un tipo de cefalea o migraña que es un problema muy común, se asocian mucho al estrés físico o mental. Aunque hay muchas otras causas, como cambios de luces rápidos, viajar en auto, cambios de temperatura. Es decir cada persona tiene factores desencadentantes, claro que también puede ser causado por golpes en la cabeza, problemas de presión etc.
Ojala me puedas dar un poco más de información y de que medicamentos tomas.
Muchas gracias por la respuesta, si estoy con presión de trabajo. Pero ha sido igual siempre,
problemas para dormir si tengo pero para poder quedarme dormido a veces me tardo com 2 horas en poder quedarme dormido pero no es constante,
por loregular es como media hora más o menos,
me pasa por lo regular 2 veces al día a media mañana y en la noche, el dolor es como si se inflara algo dentro,
y se me recarga poir lo regular hacia el costado superior derecho de la cabeza,
es decir com si me presionaran del ojo hacia arriba pero por dentro,
es muy raro cuando me mal paso trato de comer bien, si estoy pasado de peso como por 18 kg,
estoy trabajando en otra ciudad diferente a donde radico estoy por temprada aquí a orilla de mar,
pero al salir de la oficina con clima, el calor y la luz de la calle me hacen sentir el repentino dolor,
y la sensación leve de mareo, del medicmaneto estoy tomando homeopático por que soy alérgico a sulfas,
penicilina y neomelubrina, y ya casi no me arriesgo con medicamento diferente,
incluso a veces en la mañana me da una sensación de debilidad como si no hubiera comido en mucho tiempo.
La presión me la han medido y ha estado regualrmete 110/70 120/80.
Si bueno con la nueva información que me das, sigo creyendo que tienes algún tipo de cefalea o migraña, como te decía es muy común, sin embargo sería irresponsable de mi parte decirte que tomes algo mientras se conoce bien tu padecimiento y más por que te conoces alérgico.
Lo que te puedo decir, es que visites al médico general de nuevo o incluso al neurólogo, él te ayudará a encontrar la posible causa del problema, incluso valorará si hay algo más allá de una migraña, y pues te puede recetar medicamentos de otras familias a las que no seas alérgico.
Muchas gracias por las respuestas,
De hecho tengo previsto visitar el medico pero como viajo mucho me ha representado problema, pero si me urge por que la verdad si me dio algo de miedo que no vaya a ser algo más importante, que espero que no sea así. Por que la mayor parte del día estoy bien, solo es algo que va y viene, y esto solo ha sido desde hace 2 semanas.
La sensación de hambre, o debilidad también puede ser producida por la cefalea o migraña.?
Por que de hecho cuando me viene repentino cierro los ojos y me agarro la frente y como ue me ayuda a sobrellevarlo.
Una vez más Gracias!
Si la céfale ao migraña puede causar muchos síntomas, el hambre y la fatiga llegan a ser parte de ellos, incluso nausea y vómitos. Aunque por el tiempo de aparición parece más una cefalea, el 70% de todas es generalmente tensional. Pero más vale la revisión ;)
Respuesta

Mi hna y yo tenemos migraña, ella tuvo un ataque muy fuerte, una persona le recomendó beber agua de jengibre e increíblemente tuvo mejoría. El jengibre es natural, así que nada pierdes con intentar.

Respuesta

Respecto al caso en donde menciona que no puede dormir por que se mueve todo, yo tuve los mismos y con episodios también en el día, con sólo girar la cabeza ya sentía mareo ... 3 años incapacitada en mi casa, pues el mareo afectó mi concentración y memoria; y muchos exámenes que incluían el oido que salían bien, el último doctor que visite, que me encontró también bien, cerrando la puerta al despedirme me dice "si toma aguadepanela, deje de hacerlo" y ! Dios! Ese era el problema, me tomaba 4 o 5 pocillos diarios. La panela es un producto colombiano, que se obtiene de la caña de azúcar, se toma mucho en los climas fríos. En sí creo que mucho azúcar sube el nivel de triglicéridos y esto lleva al vértigo. Espero mi experiencia sirva a otras personas. Fueron días difíciles.