¿Qué es disminución espacio femorotibial interno? Tengo 17 años me isiseron un examen y esos son mis resultados

¿Tengo 17 años me ise un examen y salieron esos resultados quisiera saber que significa?

Respuesta

Significa que hay un desgaste en el cartílago de la rodilla, la almohadilla que separa tibia y fémur. Por eso disminuye el espacio entre ambas superficies.

Eres muy joven para tener un desgaste de este tipo. ¿Has tenido alguna lesión en la rodilla? Puedes tomar un complemento de ácido hialurónico y colágeno, eso te ayudaría a recuperar tu rodilla.

¡Gracias! Amigo y una pregunta más. Yo quiero postular ala policía, quiero saber si ¿lo qué tengo se puede sanar? Algunas personas me dicen que es artrosis y no he tenido ningún tipo de lesión .

Es extraño que tan joven tengas esa lesión si no has tenido traumatismo.

El colágeno y ácido hialurónico van muy bien en procesos degenerativos. No creo que tu estado sea avanzado y fortaleciendo bien la pierna podrás hacer las pruebas para la policía.

Un proceso degenerativo es una artrosis, cierto, pero habría que ver con una resonancia magnética en qué medida está afectado.

¿No siento dolor no se si eso es algo positivo pero me preovupa porque varias personas me dicen que es artrosis y aun estoy muy joven . como podría saber si tengo artrosis? Gracias amigo por tus respuestas

Si hay una disminución del espacio femorotibial es una artrosis. Artrosis suena ya persona mayor, pero puede producirse a cualquier edad en una determinada articulación. Puede ser que en algún momento de tu crecimiento hubiera alguna descompensación que produjera una carga excesiva en esa parte de la rodilla. Puede ser en tu pelvis o que tus rodillas tengan una morfología que favorezca el desgaste en esa zona.

Por eso te recomiendo ahora tomar ese tipo de complemento durante 3 meses, puede que no te vuelva a dar problema.

Si no te duele continua con tu vida, pero vigila cada cierto tiempo tu rodilla para asegurarte de que no avanza más. Simplemente en la radiografía ya puede apreciarse una artrosis.

Un placer poder ayudarte

¡Gracias! Me ah sido de mucha ayuda tu respuestas ; ¿Una ultima pregunta si me lo permites el peso tbm afecta en algo? Estoy peando 84 kilos y mido 1.74 metros y si afecta . ¿Tendría que mantener un pero bajo toda mi vida? ¿Y qué me podría ayudar o que vitaminas podría tomar? Muchas gracias.

El mantener un peso adecuado es muy importante para no seguir desarrollando una artrosis sobre todo en rodillas.
En nutrición no te puedo ayudar mucho, hay mejores profesionales que pueden hacerlo.
En cuanto al cartílago de las rodillas hay complementos que llevan colágeno, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina y condroitina. Consulta en tu tienda de herbodietética o farmacia para encontrar uno que te venga bien.
Aquí en España conozco uno muy bueno, Artilane. En Perú no sé si se comercializa.

¡Gracias! Por las respuestas me an sido de mucha ayuda soy joven y me parece raro tener eso ; pero tomare esas vitaminas para poder recuperarme muchas gracias. En perú no se comercializa y no sabría cual comprar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que padeces se llama condromalacia rotuliana y resulta más o menos sencillo su tratamiento con ejercicio terapéutico.

Hay que checar bien tu postura porque precisamente esa clase de afecciones de dan por desalineaciones posturales para que el problema no siga y se solucione de raíz.

Perdón escribí mal, es fémur y tibia pero de igual manera el tratamiento se basa en ejercicio.

¡Gracias! Una consulta mal me dicen que es atrosis, no se si es cierto o falso no me duele no siento molestias ni nada, y me podrías decir como es eso de la postura gracias

La artrosis se da en las personas adultas y con cambios degenerativos más severos. Yo creo que más bien es una hiperpresión por desajustes posturales pero si no te cuidas hoy, si te repercute cuando seas mayor.

¡Gracias! ¿Me ah sido de mucha ayuda en conclusión esto me sanara? ¿Tendría que tomar vitaminas? ¿O siempre paderece de esta enfermedad? ¿Qué vitaminas podría tomar? Gracias