Artrosis

La consulta que le vy hacer no es sobre mi si no sobre mi abuela.
La mujer esta ya bastante mayor y tiene mucha artrosis la duele mucho y tiene mucho desgaste en los huesos.
Hay algo con lo que esos dolores se puedan aliviar, es que la pobre no aguanta los dolores y cuando el tiempo esta malo peor aun.
Por cierto ella padece del corazón y es diabética.

2 Respuestas

Respuesta
La enfermedad articular degenerativa es un proceso natural de nuestro organismo, los cambios que nuestro cuerpo experimenta lo llevan a perder el cartílago articular que recubre a los huesos arrticulares, a esto se suma la disminución de la densidad osea, condicionando cambios osteopenicos, y si le sumamos los cambios de la mielina en nuestros nervios secundario a procesos metabólicos como la diabetes mellitus entonces nos encontramos con un complejo de dolor con múltiples factores...
Pero no todo esta perdido, es cierto que son varias cosas juntas pero podemos salir adelante con medicación, medidas físicas y ejercicios demoderada intensidad...
En primer lugar, el manejo de la artrosis con medicación modificadora de la artrosis, es actualmente una de las terapias más útiles y amplias, existiendo suplementos como sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, que son parte natural de las condiciones en que el cartílago articular se reproduce y mantiene, o medicamentos como la diacereina que también influye en la generación del cartílago, pero en otro nivel, pues el actúa inhibiendo la enzima que contribuye en su desgaste (InterLeucina 3)... estos medicamentos o mejor dicho suplementos son muy útiles...
Existen también ayudas medicas para mejorar la lubricación articular llamado en nuestro medio viscosuplementacion, existiendo ácido hialurónico, hylano, ambos creados por ingeniería genética y naturales como lo son los factores de crecimiento, que son proteínas purificadas de la sangre misma del paciente... estos se aplican a las articulaciones y dan buenos resultados...
En segundo lugar, en relación con las alteraciones de la densidad mineral osea, han existido y existen diversas terapias... desde el aporte aumentado de calcio, el uso de estimulantes de la captación como la calcitonina, el uso de inhibidores de estrógenos como el raloxifeno, el uso de inhibidores de la destrucción natural como los bifosfonatos
En tercer lugar en torno a los manejos para lasalteraciones propias de la diabetes, y sus componentes de desmielinizacion (recuerda que los nervios son como cables eléctricos, tienen una zona centraal, que son las neuronas (el cobre en un cable) y una funda que los protege o mielina (el plástico que lo recubre), la diabetes provoca que esto se pierda dando entonces una alteración de transmisión... para ello hay manejo que va desde el complejo b, la carbamacepina la oxicarbacepina, la pregabalina, la gabapentina, el ácido thioctico... o sea, una gama amplia de manejo...
En cuarto lugar y lo más importante, mantener ejercitado nuestro cuerpo aun cuando solo sean pequeños movimientos, con tensiones de las musculaturas regionales y relajación alternadas simulando la acción muscular... eso se conoce como ejercicios isométricos e isotónicos
Un factor importante siempre sera el control de la diabetes y manejo adecuado de su situación cardíaca...
Ahora bien sin enredarte en tantas palabras...¿qué haría yo en el caso de tu abuelita? Iniciar con los peldaños primarios de la escalera terapéutica... saber que esta en control su diabetes, entonces aportarle suplementos de sulfato de glucosamina en promedio de 1500mgs ya sea solo o asociado con condroitina, agregarle una dosis semanal de 35 mgs de risedronato o 70 mgs de alendronato por un periodo de 4 a 6 meses, alternado con descansos de dos meses, asociando con ingesta de vitamínicos del complejo b una dosis diaria, y de haber calambres o alteraciones sensitivas se podría asociar con 75 mgs de pregabalina... todo bajo una vigilancia por su medico de confianza... el hecho fundamental es que existe tratamiento... siempre asesorado por sus médicos para vigilar íntegramente a su abuelita...
Respuesta

Yo te puedo hablar de mi experiencia propia, yo soy diadético y operado de prótesis de cadera y desde hace cosa de 3 meses estoy tomando un producto que me recomendaron en la herbolisteria que me ha ido genial, claro esta que no existen los milagros pero los dolores al arrancar a andar han desaparecido por completo te dejo una pagina donde lo explica super bien, ya me dirás. www.antiinflamatorionatural.com