¿Protección pared estufa de leña?

Voy a instalar una estufa de leña en casa. El fabricante me aconseja separar 30 cm de la pared, pero no tengo tanto espacio en el lugar donde tengo la preinstalación y como máximo podría separar 10 o 15 cm. Me han dicho que a esa distancia tengo que proteger la pared. Me han dado varias opciones, pero la verdad que soy novato en esto y no se como proteger. Por un lado me han dicho de cubrir la superficie com gres porcelánico puesto con mortero refractario; y por otro me han dicho de instalar un panel de pladur ignífugo y poner por dentro lana de roca o algo similar. Quisiera saber si alguien me puede aconsejar sobre como proteger la pared. Otra cosa, si decido hacerlo con pladur. A la hora de pintar esa placa de pladur ignífugo, se tendría que pintar con alguna pintura especial.

Respuesta

La opción del pladur ignífugo y lana de roca es lo mejor, ¿pero si la pared no se ve, porque pintarlo?