Como instalar tubo vitrificado de salida al exterior

Voy a instalar una estufa de leña y tengo que sacar el tubo vitrificado de 15 cm por la pared que es de unos 20 cm sin cámara de aire (casa de pueblo). ¿Tendría qué forrarlo con algo y luego rellenar con mortero por el tema de las dilataciones?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno vallamos por parte:

Yo los suelo colocar así y nunca me dio mal resultado

Existen unos embellecedores para tapar el hueco en la pared, una especie de arandela grande

Busca un tubo de un cm de diámetro superior al que ira puesto y que tenga la largura del ancho de la pared

Marca el tubo con un taladro empieza a taladrar por la circunferencia marcada.

Instalaremos el tubo grande en la pared con cemento refractario

El espacio que queda entre el hueco del tubo grande y el vitrificado pondremos manta de amianto, espuma ignífuga o similar (especial para hornos ) dejando unos 3 cm sin nada para poder colocar cemento refractario(existen ya hechos) después uniremos todos los tubos con pasta tipo silicona para altas temperaturas.

El tubo vitrificado solo deberías sacarlo hasta e l ras de la pared exterior desde hay deberías ser de galvanizado o inoxidable .