Si eres una persona que te ejercitas frecuentemente...

Tengo varias.

1. ¿Está mal tener días en los que comas mucho pero sano? Porque hay veces en las que siento ansiedad.

2. ¿Las calorías importan aún si comes sano? En tal caso de que importen, ¿cuántas necesitaría una mujer de 18 años?

2 Respuestas

Respuesta

Comer de más por ansiedad, no esta bien, es como comer de más cuando se esta aburrido, para llenar tiempo. Lo que puedes hacer, es controlar las calorías de lo que comes, y de vez en cuando, darte un gusto extra, que por supuesto, no sea excesivo, o compensar, de alguna manere, pero para esto tienes que tener bastante control de lo que comes. Comer sano, es uno de las cosas necesarias para no aumentar de peso, segundo comer equilibrado en sus elementos básicos(además de todo lo demás, fibra, vitaminas, etc) y por supuesto, si se ingiere calorías de más, ya sea que comas saludable, o comas chatarra, el exceso se acumula.

El ejercicio es muy bueno, tanto para el cuerpo como para la mente, pero no regula el peso, el mito viejo de "que haces, dieta o ejercicio", es eso, un mito viejo, el peso lo regula la alimentación, de modo que seguí con el ejercicio, además, el que ejercita generalmente puede controlar mejor la ansiedad por comer de más. Y busca solución a tu ansiedad, algo la tiene que provocar, y con alimento de más, no se solucionara, y agregarías otro problema : tener peso de más. Suerte.

Respuesta

1. Deberías ver por qué te da esa ansiedad e intentar controlarla, pero no está mal tener días en los que comes más, siempre y cuando no sea algo continuo.

2. Claro que importan, aunque comas alimentos saludables puedes consumir por ejemplo más calorías de las que necesitas y entonces ganar peso. O al contrario o mantenerte. Pero claro que importan. En cuanto a tu pregunta de cuántas kcal necesitaría una chica de 18 años varía de una persona a otra, según tu estatura, peso, nivel de actividad física... si facilitas esos datos quizás te podamos ayudar.