Demanda a empresa en españa de chile

Soy importador en chile mi proveerdor de españa. E comprado un contenedor yviene el contenedor perforado y la mercadería mojada después de un tiempo las lata se corroen y perforan se filtran unad a otras y pierdo mi inversión. Reclamo a la e de seguros me comentan que aseguran la carga y no el contenedor y la empresa dice regalarme el envío del siguiente pedido que puedo hacer tengo todos los antecedentes pero no se donde poner la demanda ya que estoy en chile y las empresas en españa.

2 Respuestas

Respuesta

Si el seguro no quiere reconocer daños y tu estas convencido de que en el socumento que suscribiste con ellos, está contemplado el asunto por el cual hay disputa, tienes las de ganar en caso de juicio legal. Sin embargo, debes consultar primero con un abogado, que revise bien el documento, no sea que hay malinterpretacion y salgas mal parado. Además, es conveniente no vuelvas a trabajar con ellos. Ya sea cierto o falso, igual ellos buscaran escaparse y no reconocer en el caso de problemas. No te convienen.

Respecto de la carga malograda, si el proveedor acepta enviarte un nuevo cargamento, aceptalo. No te conviene ir a pleito con ellos. Te saldrá más caro y complicado. Perderás un proveedor que reconoce incidentes como el presente y eso es difícil de encontrar.

Mi recomendación es amistarse bien con ellos y recomendarles trabajar con otra compañía de seguros.

Respuesta

Si la empresa de seguros, como cosa rara, ya está buscando excusas para no responder y la compañía desea enviarte el siguiente pedido sin costo para compensarte por lo sucedido, acéptalo. Te ahorrarás tiempo y muchos problemas que derivan de trámites engorrosos y lentos. Claro demuéstrate firme y molesto con lo sucedido, pero acepta el ofrecimiento, es lo más sensato. Saludos, a tus órdenes siempre y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor valora y finaliza este respuesta.