Como saber si mi seguro a demandado al contrario

Hace más de seis meses me rayaron todo el coche, pillé a dos niños que lo hicieron y sus padres se hicieron cargo en todo momento de lo sucedido.
Dimos parte a la compañía de seguro del hogar de los padres de los niños y mi compañía por otra parte reclamo los daños a mi vehículo. Bien la compañía de los padres una vez peritado el vehículo dice que solo se hace cargo de la mitad del arreglo por que la otra mitad la tiene que pagar los responsables de los otros niños.
En el parte amistoso ponía claramente que los dos niños son hijos del asegurado.
Mi compañía siguió reclamando el importe total y como obtuvo respuesta me dijeron si lo metíamos judicialmente. Yo les dije que si y ellos me dijeron que es la única manera de que nos contesten y que probablemente en un 90% de los casos nunca llegara a celebrarse el juicio por que estaba claro el error y llegarían a un acuerdo.
Mi compañía es linea directa y me dice (todo esto por teléfono) que la demanda esta puesta pero ¿cómo puedo yo saber que eso es cierto? ¿Cuándo tengo yo que otorgar los poderes al abogado para que me represente? ¿Puedo ir al juzgado de mi localidad a preguntarlo? ¿Llegara a prescribir esto?
Ya no se si fiarme de mi compañía o no.
Hace más de medio año y no le veo solución

1 Respuesta

Respuesta
En este caso la compañía no necesita poderes, puesto que es ella la que demanda, no tú, por lo que con ir con su abogado y procurador es bastante.
¿Has pedido copia de la demana a Linea Directa? Deberían dártela o, en su caso, el número de expediente o algo con lo que tú puedas ir al Juzgado a preguntar.
Hazlo así, y si no ve al Juzgado e intenta que te lo digan facilitando todos los datos posibles: compañía, póliza, matrícula, fecha del sineistro, etc... lleva todo eso preparado a ver si te lo localizan.
Gracias por la contestación, fui al juzgado y me dijeron que si que me podrían dar la información pero es que aun no estaba registrada por que llevaban un retraso de unos dos meses y según yo le contaba esta se presento hace solo uno y que estará en el montón pendiente de registrar.
También me dijeron que podía pedir una copia a la aseguradra y que me la tenían que dar.
Hasta pronto ok.