Automóvil rozado por camión basura

Estoy intentando encontrar a yuda para que alguien me indique que debo hacer ante el siguiente problema:
Me he ido de vacaciones y a la vuelta me he encontrado mi cohe rallado de lado a lado y con una abolladura. El coche estaba aparcado al lado de dos contenedores, uno de recogida de vidrio y otro de papeles. Las ralladas del coche no se corresponden con las que dejaría habitualmente ningún otro coche que pasara. Además estaba aparcado en mitad de la calle, por lo que no es frecuente que te de otro coche en esas circunstancias.
Evidentemente, no soy perito, pero coinciden mucho con lroces que tiene el contenedor.
Mi coche está asegurado a todo riesgo, pero no quiero ser yo la que pague todos los desperfectos y quiero que se haga cargo el ayuntamiento de Madrid, en caso de que examinándolo un perito, me de la razón. Me han dicho que ponga una denuncia en comisaría.
El problema se me plantea a la hora de hablarlo con el seguro, ya que no se si poner el parte o debe primero investigar la aseguradora. ¿Qué pasos debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Yo me dirigiría a la empresa concesionaria del servicio de limpieza (que seguramente será independiente pero contrata por el Ayuntamiento), y le solicitaría los datos del seguro del camión y del conductor del mismo exponiéndole lo que ocurrió (incluso me tiraría un farol diciendo que tengo un testigo), ya que es normal que la empresa espere por si el dueño del coche no reclama y la cosa "cuela", te lo digo porque por mi trabajo conozco varios casos de este tipo.
Una vez que tengas tus datos se los pasas a tu compañía aseguradora (como dices que tienes seguro a todo riesgo, también tendrás defensa jurídica) que se encargará de la peritación y reclamación formal. De todas formas también puedes optar por dirigirte directamente a tu compañía y exponerle lo sucedido ya que el seguro no es tonto y se encargará de reclamarle lo correspondiente al seguro de la compañía de limpieza, no por eso te penalizarían.
Finalmente decirte que en Comisaría (si es del Cuerpo Nacional de Policía), te dirán que no recogen la denuncia porque no es de su competencia, en la Jefatura de Policía Local o Municipal (según donde vivas)te dirán que es un tema de tráfico, pero como se trata de una reclamación por vía civil, debes de realizarla a través de tu seguro, o pagarte un abogado y procurador y presentarte en el juzgado.
Por todo ello, lo mejor, ir allí y solicitar datos pegándote el farol a ser posible y pasarlos a tu compañía.
Suerte en tu reclamación. Un saludo y no te olvides de puntuar la respuesta.